10.4 C
Villa Mercedes
jueves, agosto 11, 2022
InicioNacionalesEl pase sanitario será obligatorio en Córdoba desde el 21

El pase sanitario será obligatorio en Córdoba desde el 21

Las autoridades del ministerio de Salud de Córdoba confirmaron que el pase sanitario comenzará a implementarse, de forma obligatoria, el 21 de diciembre.

El documento se exigirá en todos los eventos masivos de más de 1.000 personas que se lleven a cabo en la Provincia. Esto comprende reuniones sociales, culturales, y eventos deportivos.

Queda exenta de la normativa la actividad industrial y empresas que tengan más de 1.000 empleados, dado que cuentan con sus propios protocolos sanitarios.

El control para el cumplimiento de la nueva disposición deberá coordinarse con los organizadores de cada evento, a los fines de que se constate la existencia del pase sanitario en los asistentes.

El Gobierno prevé que el pasaporte sanitario se pueda emplear en formato digital y físico. En este último caso, contemplando las personas que no disponen de teléfono celular, deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse. Para el resto estarán disponibles la aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6 y la app provincial (Ciudadano Digital).

NOTICIAS RELACIONADAS