Connect with us

Provinciales

El Papa nombró a Monseñor Gabriel Barba nuevo obispo de San Luis

Published

on

El Santo Padre Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Luis presentada por monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, de 64 años, y lo designó administrador apostólico “sede vacante” de la diócesis de San Luis hasta la toma de posesión canónica de su sucesor.
Al mismo tiempo nombró nuevo obispo de la diócesis de San Luis a monseñor Gabriel Bernardo Barba, actualmente obispo de Gregorio de Laferrere.

La información fue hecha pública simultáneamente en Roma y en Buenos Aires. Aquí, en ausencia del nuncio apostólico, lo hizo esta mañana, a través de AICA, el encargado de negocios monseñor Aliaksandr Rahinia.

Mons. Gabriel Bernardo Barba, nuevo obispo de San Luis
Nació en Morón, provincia de Buenos Aires, el 24 de abril de 1964; ordenado sacerdote el 12 de agosto de 1989 en la catedral de Morón por monseñor Justo Oscar Laguna; elegido obispo de Gregorio de Laferrere el 19 de diciembre de 2013 por el papa Francisco; recibió la ordenación episcopal en el miniestadio cubierto de González Catán, el 1 de marzo de 2014 por Mons. Juan Horacio Suárez, obispo emérito y administrador apostólico de Gregorio de Laferrere (co-consagrantes, Mons. Marcelo Colombo, obispo de La Rioja y Mons. Jorge Alcides Casaretto, obispo emérito de San Isidro); tomó posesión e inició su ministerio pastoral ese mismo día. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Permanente y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social. Es licenciado en Derecho Canónico (Universidad Católica Argentina).

Foto y texto: AICA. Video: Jorge Sachi para Maglodi Producciones

Provinciales

Ascienden a 118 los casos de COVID-19 registrados este martes

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron 2.229 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Cuenca El Morro: comenzó el monitoreo de las bombas de semillas

Published

on

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques, inició el período de monitoreo y análisis, para conocer los resultados de la forestación realizada en la Cuenca. La técnica forestal alcanzó a 50 hectáreas de la zona afectada, con más de 60 mil semillas.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Para este martes se espera otra jornada cálida y algo inestable en el norte provincial

Published

on

El cielo en la mitad sur de la provincia estará mayormente despejado durante todo el día en tanto que en el norte parcial a mayormente nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante la mañana.
Las mínimas promediarán los 16°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 30°C.
El viento prevalecerá del sector este con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas fuertes especialmente en la región central. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas