Connect with us

Agropecuarias

El gobierno y las entidades rurales trabajan en un plan ganadero con desarrollo de la industria frigorífica

Publicado

on

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, encabezó este miércoles un encuentro con representantes de las entidades ruralistas de la provincia y consignatarias de hacienda, para definir los aspectos que serán analizados en una serie de reuniones que concluirán con propuestas para estimular la producción ganadera, reactivar frigoríficos y mejorar los precios de la carne al consumidor.

Luego del reciente almuerzo compartido con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, las entidades rurales se reunieron este miércoles con el ministro de Producción, Juan Lavandeia, para “armar un temario sobre toda la cadena cárnica, desde la producción, los frigoríficos y la comercialización, para analizarlos en talleres y definir un marco de las carnes dentro de la provincia de San Luis”, según explicó

La idea es trabajar desde el inicio de la cadena productiva hasta la comercialización y llegar a la gente con un precio acorde a la cantidad y calidad que tiene la producción bovina de San Luis.

“Hoy estuvieron las rurales y algunas consignatarias, pero para las próximas reuniones convocaremos a gente que quiera unirse a este trabajo y sumar su opinión y con ello lograr definiciones únicas y perdurables en el tiempo”, comentó Lavandeira al terminar la reunión.

El próximo encuentro será el 9 de febrero y allí se analizarán programas de incentivos para la producción de terneros y novillos.

El ganadero adelantó que también se buscará que toda la producción de terneros de la provincia, se engorde y se faene en San Luis. “Hoy tener esta posibilidad, sería ideal; es importante poder trabajar en conjunto, porque si no lo hacemos así esto no sirve. Toda vez que hemos hecho algo con el Gobierno se lograron cosas importantes”, agregó.

Gustavo Del Bosco, representante de la Sociedad Rural Río Quinto, explicó que ésta fue la primera reunión del ciclo que se estableció para avanzar sobre el armado de un plan de desarrollo en especial de la industria frigorífica.

“Pensamos que todas las acciones que se deben tomar no son de manera aislada en cada uno de los eslabones de la cadena de la carne, sino que tenemos que verlo como algo global e integrado”, consideró, y destacó que uno de los objetivos que se está buscando es justamente cómo integrar la producción primaria con la industria y finalizar con el aspecto comercial, de tal manera que se cierre todo el circuito de la cadena de la carne, que incluye desde el productor hasta el consumidor.

“Es muy bueno que nos hayan convocado, porque estamos convencidos que el diseño de políticas públicas requiere de la intervención y el pedido de opinión a los destinatarios y de aquellos que están involucrados en esas acciones; este es un proyecto sobre el cual se viene trabajando hace muchos años y hoy vemos que hay oportunidades de mejorar mucho a nivel comercial y productivo”, según analizó.

Agropecuarias

Comunicado de CRA: “Dialogar antes de tomar decisiones erradas”

Publicado

on

Un viejo dicho campero dice “hablando se entiende la gente”, claro, que para eso pase se necesitan dos, que estén dispuestos a escucharse mutuamente. (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

Embajador de Brasil asegura que no se verán afectadas compras de trigo a la Argentina

Publicado

on

El nuevo embajador de Brasil en la Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado, aseguró hoy que las exportaciones de trigo nacional al país vecino no se verán afectadas por la reciente decisión de aplicar un arancel del 0% a la importación de cereal extra Mercosur para una cuota de 750.000 toneladas.

(más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

Agricultura dejará sin efecto el límite de 30.000 toneladas diarias para exportación de maíz

Publicado

on

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sustituirá el tope de 30.000 toneladas diarias para el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de maíz por un monitoreo del saldo exportable del cereal, a partir de un acuerdo alcanzado con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). (más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas