Connect with us

Agropecuarias

El Gobierno provincial trabaja en la puesta en marcha del frigorífico de Justo Daract

Published

on

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, junto a funcionarios de su ministerio y el intendente de la localidad, Alfredo Domínguez, recorrió las instalaciones donde en los próximos días se retomarán las tareas, que habían sido suspendidas debido a la finalización del contrato de la firma que lo operaba.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, trabaja en la ejecución de un plan integral de carne, que tiene como objetivo autoabastecer el consumo de la provincia con un producto de calidad, en cantidad y a precio competitivo para todos los puntanos. Este plan será ejecutado con el acompañamiento de los pequeños, medianos y grandes actores de la cadena, que han participado en las distintas mesas de trabajo para potenciar la cadena de valor de la carne, y que fueron organizadas y presididas por la cartera productiva.

Este lunes, Lavandeira visitó el frigorífico, que desde el 9 de abril pasó a ser administrado por Sol Puntano, debido a que finalizó la concesión de la empresa que lo operaba.

“Desde que se fue la firma comenzamos con los trabajos de renovación de algunos sectores de este frigorífico tan importante para la provincia. Garantizamos los puestos laborales de las personas que ya venían trabajando en el lugar y que tenían una buena referencia como operarios calificados. A partir de hoy, comenzamos a llamarlos para informarles que tienen el alta laboral, para que comiencen a retomar sus tareas. El alta laboral se contabiliza desde el 9 de abril, fecha en que dejó de operar la empresa cordobesa”, afirmó Lavandeira.

Y agregó: “En los próximos días, luego de finalizar las refacciones, se retomará la faena. Proyectamos un crecimiento sostenido, que tiene que ir acompañado de una importante inversión, ya que nuestro objetivo máximo es tener la habilitación de tránsito federal, para poder llevar carnes puntanas y de calidad a otras provincias. El frigorífico tiene mucho potencial, ya que está ubicado en una zona estratégica sobre el corredor bioceánico”.

Agropecuarias

Obtienen una nueva variedad de soja en la UNSL

Published

on

El proyecto de investigación P-140618 de la FICA en convenio con el Programa de Mejoramiento Genético de soja de la EEA-INTA Marcos Juárez, han desarrollado una nueva variedad de soja denominada “INTA-FICA 5C k/lx.” Las y los técnicos que participaron en la creación de la nueva variedad son las Ingenieras Agrónomas de la FICA, Susana B. Bologna y Elizabeth Rojas junto a profesionales del INTA: Lic. Gen. Diego O. Soldini, Lic. Gen. Javier R. Gilli, Ing. Agr. Ignacio G. Vicentin e Ing. Agr. Alejandro J. Carrió.

(más…)

Continue Reading

Agropecuarias

Realizaron nuevas inspecciones en establecimientos con planes de cultivo de maní

Published

on

Las tareas llevadas a cabo por técnicos del Ministerio de Producción se desarrollaron en distintos campos ubicados en el departamento Pedernera y tuvieron como objetivo monitorear la ejecución de los cultivos de cobertura.

(más…)

Continue Reading

Agropecuarias

San Luis participó de la 11ª reunión de la Comisión Asesora Técnica del Régimen para la Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Ganadería Caprina

Published

on

Representantes de la UEP San Luis, presidida por el Ministerio de Producción, se reunieron de manera virtual con sus pares del resto del país para aprobar los fondos que serán destinados a cada provincia para la realización de proyectos caprinos.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas