15.7 C
Villa Mercedes
sábado, diciembre 4, 2021
InicioLocalesEl Gobierno provincial invertirá 30 millones de pesos para refaccionar la Escuela...

El Gobierno provincial invertirá 30 millones de pesos para refaccionar la Escuela Asistencial “Gobernador Dr. Carlos Alric”

La puesta en valor consistirá en arreglar los techos, colocación de membranas para evitar las filtraciones, revoques, cielo raso, refacción de sanitarios, cloacas, cocina y pintura.

El Gobierno de San Luis mediante el Decreto N° 2091-MOPEI-2021 invertirá $30.000.000 en una obra de refacción y mantenimiento para la Escuela Asistencial “Gobernador Dr. Alric”, ubicada en el barrio “San José” de la ciudad de Villa Mercedes.

Este viernes, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, acompañado por el jefe del Programa Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Diego Canta y el intendente, Maximiliano Frontera, les comunicaron a los directivos la firma del decreto para el llamado a licitación.

Esta puesta en valor consiste en arreglar los techos, colocación de membranas para evitar las filtraciones, revoques, cielo raso, refacción de sanitarios, cloacas, cocina, y pintura. Mañana saldrá el llamado a licitación, según indicaron desde el Programa Infraestructura Escolar.

Al respecto, Dermechkoff, comentó: “Estas acciones en equipo implican un gran beneficio para la comunidad educativa. Vamos a armar un plan para comunicar cuáles serán las siguientes intervenciones. Seguiremos trabajando en infraestructura escolar. Es muy importante para la comunidad y también para el Estado el seguir invirtiendo en la educación en la provincia”.

Finalmente, luego de la entrega del decreto, la directora Mónica Chirino, expresó: “Esta es una linda noticia para los chicos. La escuela cuenta con nivel inicial, primario y secundario y tiene alrededor de 600 alumnos, y están asistiendo de manera presencial la mayoría de ellos, a través de burbujas”.

Por su parte, el intendente de Villa Mercedes, agregó: “Este es un gesto más de que la obra pública en la provincia de San Luis, a pesar de la pandemia, no para ”.

NOTICIAS RELACIONADAS