Connect with us

Provinciales

El Gobierno de San Luis adquirió equipamiento de laboratorio por más de $ 1 millón

Servicio Informativo

Publicado

on

La Provincia, a través del Ministerio de Salud, adquirió una centrífuga refrigerada y una microcentrifuga con una inversión de $ 1.661.516,04, para continuar fortaleciendo y agilizando los procesos de detección de COVID-19 y otras enfermedades.

El Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” ya cuenta con una centrífuga no refrigerada con rotor para una capacidad de 24 tubos, con esta nueva adquisición sumará una centrífuga refrigerada marca HERMLE BECHMARK con rotor para 44 tubos,  la que permitirá aumentar y duplicar la cantidad de muestras a procesarse por turno de extracción.

La otra adquisición es una microcentrifuga no refrigerada para tubos de 1,5 -2 ml, con velocidad variable y control de tiempo, marca BENCHMARK modelo MC-24 touch, este equipamiento para laboratorio, permitirá la apertura de un nuevo centro de extracción en la provincia, donde se considere y coordinando el trabajo con los profesionales del Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda”, explicó la responsable del Área de Bioingeniería del Subprograma Infraestructura Hospitalaria, Delicia Soria.

Las centrífugas o microcentrifugas son equipos de laboratorio donde se colocan las muestras en rotación, por fuerza centrífuga, para acelerar los procesos de separación de los componentes que la constituyen.

Por ejemplo, si fuese en el caso particular por detección de COVID, las muestras son colocadas en estos equipos previo a la corrida o estudio a través de PCR.

Provinciales

Debemos aprender a vivir con el virus

Mario Díaz

Publicado

on

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó que se trabaja intensamente para la detección de pacientes positivos de COVID-19 y se refirió a la situación en Justo Daract, Villa Mercedes y Tilisarao.

San Luis está en la etapa de circulación comunitaria sostenida del coronavirus, el Comité de Crisis prosigue con tres ejes: los testeos en búsqueda de pacientes asintomáticos con vigilancia activa, el aislamientos de estos contagiados y el aprender a vivir con el virus por lo que se recomienda las medidas de distanciamiento social, el uso de tapabocas y alcohol en gel.

Seguir leyendo

Provinciales

No se puede dar el libre transito a los productores

Mario Díaz

Publicado

on

El ministro de Producción, Juan Lavandeira en “La Mañana Perfecta” se refirió a los ingresos a San Luis, por parte de los productores agropecuarios de otras provincias. “Escuchamos atentamente las inquietudes y el Comité de Crisis analizó las sugerencias recibidas y readaptó los protocolos.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Falleció y fue diagnosticada post morten con covid-19

Mario Díaz

Publicado

on

El Comité de Crisis, en los primeros minutos de este viernes, comunico el fallecimiento de una paciente con enfermedad de base, que fue diagnosticada con covid-19. (más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas