Connect with us

Provinciales

El gobernador acompañó al paciente número 10 al que le dieron el alta hospitalaria

Servicio Informativo

Publicado

on

El joven villamercedino estaba internado en el Hospital de La Pedrera y en la noche del miércoles recibió el alta. Alberto Rodríguez Saá se acercó hasta el hospital y con todas las medidas sanitarias y de protección correspondientes, lo acompañó en el emotivo momento. Hasta la actualidad, son 10 los casos de coronavirus diagnosticados en la provincia. Con el alta del joven, ya que no quedan hospitalizados.

“Estamos esperando que salga el último joven confirmado como caso de coronavirus que teníamos en la provincia y a quien ahora se le da el alta”, comentó el primer mandatario en el acceso del hospital, destacando que “se trata de un hecho hermoso por el que brindamos un aplauso a todo el sistema de salud, al personal del hospital de La Pedrera y a todos los que trabajaron en esto, que representa una emoción muy grande y también un pasito chiquito, pero muy bonito. Mientras tanto seguimos manteniendo el status sanitario de la provincia, esa es la lucha”.

La aparición del paciente en el hall del edificio de salud generó un sostenido aplauso por parte de médicos y enfermeros, mientras que tras la puerta vidriada se sumó el jefe de Estado y otros trabajadores del nosocomio, en lo que fue un momento sobre el que el joven dijo: “Es un detalle muy emotivo verlo al gobernador, lo que también demuestra su compromiso personal, al igual que todos los organismos de la provincia respecto a esta problemática, por lo que estoy sumamente agradecido”.

Antes de ser trasladado a su hogar, el joven de 28 años prolongó unos minutos su estadía para despedirse de quienes fueron sus anfitriones en el hospital, entre ellos su director, Agustín Benkowski y las médicas Fanny Sánchez y Valeria Gionoboli. También acudió la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila.

Provinciales

“Quienes estén en condiciones deberían volver a clase con obligatoriedad”

Miriam Martín

Publicado

on

En diálogo con La Mañana Perfecta, Jorge Lazzarini, Secretario General de UDA, dijo que ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión con el ministro de educación, donde les presentaron el protocolo que el gobierno está armando para el regreso a clases. También manifestó que no está de acuerdo con que no sea obligatoria la vuelta a las aulas y contó que las encuestas hechas por parte del ministerio dijo que un 70% de los docentes están en condiciones de volver y el 30% restantes están en el grupo de riesgo.

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Qué se puede y que no en la provincia

Mario Díaz

Publicado

on

Graciela Sarmiento, referente del Plan Covid 19 en San Luis explicó, en comunicación con “La Mañana Perfecta”, que el DNU es una ley y la provincia decidió acompañar.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

“Se tendría que haber extendido el plazo de refinanciación”

Miriam Martín

Publicado

on

En el mes de abril se realizó la refinanciación de las tarjetas de créditos con un plan de 12 cuotas de las cuales 3 son de gracia y ya vencieron.  Sandra Gonzales, de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, en comunicación con La Mañana Perfecta, dijo que el banco central debería repensar y extender el plazo.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas