Connect with us

Culturales

El Día Mundial del Sandwich

Published

on

El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, una de las fechas más sabrosas del calendario y es que el sándwich es uno de los platos más populares y variados que existen a nivel mundial y por eso muchas franquicias de comida rápida que sirven este plato, han decidido transformar esta festividad en un evento por todo lo alto.

La historia de este plato es un poco curiosa, porque se remonta al siglo XVIII, específicamente a la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Se cuenta de que este hombre era un fiero aficionado a las partidas de cartas, pero también a la buena cocina, así que para evitar ensuciar los naipes envolvía la carne en dos rebanadas de pan, dando origen al plato que hoy conocemos.

A pesar de que John Montagu, fue un hombre importante en su época, hoy en día su nombre se recuerda por el bocadillo que solía comer, tanto es así que la palabra sándwich figura en el diccionario de la Real Academia Española desde 1927.

Culturales

ES UN MONTÓN, Buen HUMOR de la nueva normalidad

Published

on

Camilo Nicolás, con más de 10 años dentro del humor, tuvo dos proyectos muy conocidos, como la improvisación de “Los Pelafustanes” y el dúo cómico “Camilo y Nardo” reconocidos en toda Argentina, galardonado con premios como el “Carlos” y el premio “Vos” de La Voz del Interior, al mejor humorista entre otros, y la aceptación del público masivo gracias a su ingenio, velocidad para interactuar, diálogos y una gran conexión con el público. (más…)

Continue Reading

Culturales

Insomnio y dramatismo en el teatro del Molino

Published

on

Este próximo martes 23 llega al escenario del Molino Fénix una historia de dolor por el genocidio armenio. (más…)

Continue Reading

Culturales

Fito Páez ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo

Published

on

Fito Páez ganó el premio al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo en la edición 2021 de los premios Grammy con su último trabajo “La conquista del espacio”, distinción que el músico argentino describió a Télam que recibió con mucha emoción, “como un abrazo definitivo, para siempre” en un momento de plenitud de su vida. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas