Connect with us

Provinciales

El coraje y valentía de estos héroes que luchan incansablemente por apagar el fuego

Published

on

Una gran labor, es la que están realizando  más de 70 brigadistas que trabajan en las sierras de Potrero de los Funes,  a pesar de las grandes llamas, el calor y el humo, no se dan por vencido y siguen incansablemente después de largas horas de intentar controlar el fuego. Son varios focos de incendio los que están siendo contenidos, pero aún queda mucho por hacer.

Los vecinos y gente de localidades cercanas llegan al lugar con agua, leche y frutas, para que los brigadistas puedan retomar energías y así poder avanzar con un poco mas de fuerzas.

Esta noche y la madrugada del martes será un poco engorrosa por la falta de luz, pero eso no los detendrá, con un plan, después de haber estudiado la situación y teniendo en claro que puntos atacar, según declaraciones del bombero Serafín Rossetto, continuarán combatiendo el incendio hasta controlarlo.

El personal también trabaja en el enfriamiento al rededor de las viviendas cercanas a los focos, con gran velocidad y desempeño intentan evitar que el fuego baje hacia los hogares.

 

Provinciales

Ascienden a 118 los casos de COVID-19 registrados este martes

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron 2.229 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Cuenca El Morro: comenzó el monitoreo de las bombas de semillas

Published

on

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques, inició el período de monitoreo y análisis, para conocer los resultados de la forestación realizada en la Cuenca. La técnica forestal alcanzó a 50 hectáreas de la zona afectada, con más de 60 mil semillas.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Para este martes se espera otra jornada cálida y algo inestable en el norte provincial

Published

on

El cielo en la mitad sur de la provincia estará mayormente despejado durante todo el día en tanto que en el norte parcial a mayormente nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante la mañana.
Las mínimas promediarán los 16°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 30°C.
El viento prevalecerá del sector este con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas fuertes especialmente en la región central. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas