Connect with us

Provinciales

El Comité de Crisis trabaja en la habilitación del turismo interno

Published

on

En las próximas horas estará disponible el protocolo en la página del Gobierno puntano. Habrá capacitaciones para los trabajadores del sector. Se estima que el 8 de julio se habiliten los alojamientos, siempre considerando la situación epidemiológica de la provincia.

Durante un nuevo reporte, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, dieron a conocer las novedades del sector turístico.

En miras de una próxima apertura del turismo interno, el Comité de Crisis trabajó con diferentes miembros del sector en la elaboración de un conjunto de medidas para tal fin. En este marco, se confeccionó el “Protocolo para Alojamientos Turísticos” que estará disponible en la página web del Gobierno de la provincia.

Los encargados de cabañas, hoteles, posadas y hosterías que quieran su habilitación deberán completar un formulario online, de carácter obligatorio, y capacitarse sobre el protocolo y sus normas. Los cursos formativos comenzarán en los próximos días, según informó Macagno.

“Estamos muy entusiasmados, queremos que abran sus puertas y puedan trabajar”, comentó el funcionario e indicó que la fecha tentativa para la apertura del turismo interno sería el 8 de julio.

Al respecto, el gobernador, señaló: “Tenemos turismo, dentro de la provincia, programado para las vacaciones de invierno, siempre y cuando las cosas sigan bien”.

En cuanto a la posibilidad de La Pampa como destino u origen de viajantes, Macagno señaló que están trabajando las carteras turísticas de ambas jurisdicciones para presentar una propuesta a la Nación.

 

Provinciales

“Al Hospital San Luis ingresan por día entre 18 y 20 pacientes necesitando oxígeno, la mayoría menores de 50 años”

Published

on

Así lo dio a conocer José Nuñez, director del Hospital San Luis, ante la gran cantidad de casos diarios que reporta la provincia desde hace varios días. La mayoría de estos pacientes se encuentran internados en el sector de moderados, “tienen muy pocos o ningún antecedente patológico”.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

“A este ritmo de infección en cinco días ya no tenemos más camas”

Published

on

Así lo definió el Dr. Marcelo Riera, responsable Covid-19 de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), al referirse a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia de San Luis, en la que se ha confirmado en el día de ayer, la circulación comunitaria de la cepa de Manaos. (más…)

Continue Reading

Provinciales

El Comité de Crisis confirmó la circulación de la cepa Manaos en la provincia, alertó por el aumento de casos positivos e instó a extremar los cuidados

Published

on

Durante la conferencia de prensa brindada desde Terrazas del Portezuelo, funcionarios del Gobierno provincial confirmaron la circulación comunitaria de la cepa brasileña e hicieron un llamado a la población para cortar con el actual crecimiento de la cadena de contagios.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas