Connect with us

Provinciales

El Comité de Crisis confirmó la circulación de la cepa Manaos en la provincia, alertó por el aumento de casos positivos e instó a extremar los cuidados

Published

on

Durante la conferencia de prensa brindada desde Terrazas del Portezuelo, funcionarios del Gobierno provincial confirmaron la circulación comunitaria de la cepa brasileña e hicieron un llamado a la población para cortar con el actual crecimiento de la cadena de contagios.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, confirmó la presencia en el territorio provincial de la variante Manaos de COVID-19 y estimó que durante esta segunda ola hay un promedio de 600 contagios por día, por lo cual apeló a la responsabilidad social: “Necesitamos estar todos juntos en esta pandemia, tomar conciencia, cumplir los protocolos y tomar todas las medidas preventivas”.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, precisó que actualmente el 66 % de los pacientes que se diagnostican tienen entre 19 y 49 años, y advirtió que la mayoría esos casos se complica con neumonías asociadas a COVID-19, por lo que requieren ingreso hospitalario, y algunos de los cuales están en terapia intensiva.

Indicó las tasas de ocupación en los hospitales que hoy nuclean en el sector público la asistencia de pacientes moderados y críticos de COVID-19. Al día de la fecha, en el Hospital San Luis, entre patologías Covid y no Covid, su terapia tiene una ocupación del 74 %. El “Juan Domingo Perón”, entre pacientes Covid y no Covid, su ocupación es del 67 %. Y el “Madre Catalina Rodríguez”, en su terapia intensiva, tiene una ocupación del 57 % entre pacientes Covid y no Covid.

“En el área de moderados, el Hospital San Luis tiene una ocupación del 92 %, el ‘Juan Domingo Perón’ tiene una ocupación del 76 % y el ‘Madre Catalina Rodríguez’ tiene una ocupación del 83 %”, remarcó la funcionaria.

La ministra Sosa Araujo compartió una conferencia de prensa, junto a integrantes del Comité de Crisis, para actualizar detalles del comportamiento de la pandemia en San Luis y recordó que la provincia invierte diariamente alrededor $35 millones para los testeos

Provinciales

Este sábado se registraron 645 casos de Coronavirus

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron 3.714 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Para cortar la cadena de contagios, el Comité de Crisis anunció nuevas medidas que regirán desde el próximo lunes

Published

on

Este jueves, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, la presidenta del Comité, María José Zanglá y la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, brindaron detalles.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Ya se vacunó contra el Coronavirus a casi el 50% de los inscriptos en el Registro provincial

Published

on

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, informó que este porcentaje corresponde a personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas