Connect with us

Provinciales

El 15 de diciembre comienza la temporada de verano en San Luis

Published

on

Foto: ANSL

Desde este momento los turistas podrán empezar a preparar sus cámaras fotográficas, su equipaje y elegir que lugares de San Luis visitar este verano. Los empresarios del sector turístico podrán fijar promociones, armar paquetes y acondicionar los establecimientos.

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno confirmó que la temporada comenzará el 15 de diciembre, y adelantó que estará enmarcada en protocolos unificados a nivel nacional.

Hay tres requisitos que los turistas deben cumplir para poder ingresar a la Provincia:

1- Contar con una declaración jurada donde el grupo turista afirma no tener síntomas compatibles con COVID-19

2- Contar con un seguro de viaje con cobertura en contingencias de COVID-19 o una obra social con prestación nacional, esto es para que los turistas que den positivos en San Luis para que sean atendidos en el sistema privado de Salud, evitando de ese modo el colapso del sistema público.

3- Contar con la App Cuidar que exige el protocolo nacional para transitar en todas las rutas del país.

“Se avecina la temporada y es una necesidad del sector y de todos los actores del sistema poder tener certeza de cómo se va a desarrollar. Por eso trabajamos mucho con el Comité de Crisis, distintos Ministros de otras provincias y autoridades nacionales para acordar estas definiciones, es importante que todos cuidemos lo que hacemos para garantizar una buena temporada”, indicó Macagno.

Secretaría de Turismo

Provinciales

“Al Hospital San Luis ingresan por día entre 18 y 20 pacientes necesitando oxígeno, la mayoría menores de 50 años”

Published

on

Así lo dio a conocer José Nuñez, director del Hospital San Luis, ante la gran cantidad de casos diarios que reporta la provincia desde hace varios días. La mayoría de estos pacientes se encuentran internados en el sector de moderados, “tienen muy pocos o ningún antecedente patológico”.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

“A este ritmo de infección en cinco días ya no tenemos más camas”

Published

on

Así lo definió el Dr. Marcelo Riera, responsable Covid-19 de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), al referirse a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia de San Luis, en la que se ha confirmado en el día de ayer, la circulación comunitaria de la cepa de Manaos. (más…)

Continue Reading

Provinciales

El Comité de Crisis confirmó la circulación de la cepa Manaos en la provincia, alertó por el aumento de casos positivos e instó a extremar los cuidados

Published

on

Durante la conferencia de prensa brindada desde Terrazas del Portezuelo, funcionarios del Gobierno provincial confirmaron la circulación comunitaria de la cepa brasileña e hicieron un llamado a la población para cortar con el actual crecimiento de la cadena de contagios.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas