Connect with us

Provinciales

El 15 de diciembre comienza la temporada de verano en San Luis

Publicado

on

Foto: ANSL

Desde este momento los turistas podrán empezar a preparar sus cámaras fotográficas, su equipaje y elegir que lugares de San Luis visitar este verano. Los empresarios del sector turístico podrán fijar promociones, armar paquetes y acondicionar los establecimientos.

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno confirmó que la temporada comenzará el 15 de diciembre, y adelantó que estará enmarcada en protocolos unificados a nivel nacional.

Hay tres requisitos que los turistas deben cumplir para poder ingresar a la Provincia:

1- Contar con una declaración jurada donde el grupo turista afirma no tener síntomas compatibles con COVID-19

2- Contar con un seguro de viaje con cobertura en contingencias de COVID-19 o una obra social con prestación nacional, esto es para que los turistas que den positivos en San Luis para que sean atendidos en el sistema privado de Salud, evitando de ese modo el colapso del sistema público.

3- Contar con la App Cuidar que exige el protocolo nacional para transitar en todas las rutas del país.

“Se avecina la temporada y es una necesidad del sector y de todos los actores del sistema poder tener certeza de cómo se va a desarrollar. Por eso trabajamos mucho con el Comité de Crisis, distintos Ministros de otras provincias y autoridades nacionales para acordar estas definiciones, es importante que todos cuidemos lo que hacemos para garantizar una buena temporada”, indicó Macagno.

Secretaría de Turismo

Provinciales

“PreViaje”: extienden los plazos para vacaciones en febrero de 2021

Publicado

on

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación extendió los plazos para que más argentinos y argentinas puedan utilizar el programa PreViaje y acceder a la devolución del 50 % de los gastos de sus vacaciones en febrero 2021 en crédito, para utilizar tanto en ese viaje como en otras escapadas a lo largo de todo el año próximo. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Multa millonaria y obligación de remediación ambiental a una empresa que desmontó ilegalmente

Publicado

on

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Parques informaron que se sancionó a la firma EAG S. A., tras constatar la intervención de más de 500 hectáreas de desmonte ilegal en el establecimiento “Las Marías”. Además de la multa económica, la empresa deberá remediar el daño ambiental ocasionado realizando una reforestación con especies nativas en las zonas afectadas por el desmonte. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Este martes se registraron 121 casos de coronavirus

Publicado

on

Los pacientes –57 oriundos de San Luis, 45 de Villa Mercedes, 11 de Juana Koslay, 2 de La Punta, 2 de Villa de Merlo, 1 de Buena Esperanza, 1 de Justo Daract, 1 de Villa de la Quebrada y 1 de otra provincia (Mendoza)-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico. (más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas