Connect with us

La Ciudad y Región

Diputados proponen la utilización de ibuprofeno inhalado en San Luis

Published

on

Foto El Litoral

El diputado provincial por el departamento Chacabuco, Ariel Barroso, quien presentó un proyecto de declaración para que el gobernador de San Luis, a través del comité de crisis se interiorice sobre el tratamiento en contra del Covid 19 a base de ibuprofeno inhalado y la viabilidad de su aplicación en nuestra provincia. Fue aprobado y enviado al ejecutivo provincial.

En diálogo con LV 15 dijo que fue presentado el pasado miércoles para que contemple la posibilidad de la implementación para el tratamiento de los pacientes positivos. Contó que ya se realizan tratamientos en otras provincias y  que ayer, el gobernador de Salta firmó la autorización para su utilización, ya que fue probado en Córdoba y en algunas localidades de Buenos Aires.

 

La Ciudad y Región

Santa Misa Dominical

Published

on

Celebrada en la Parroquia San Cayetano por el Padre Luis Maria Peralta Cuccaro, correspondiente al domingo 16 de mayo de 2021.

 

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

En nuestra ciudad se puede saber el resultado de los hisopados en menos de 24 horas

Published

on

Lo dijo Carina Chirino jefa del Servicio de Microbiología del Policlínico “Juan Domingo Perón”, en dialogo con Vamos de Nuevo. También especificó que “las muestras que se cargan son sometidas a diferentes temperaturas, con lo que se consigue ampliar el genoma viral y así detectar la existencia del virus”. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

“La restricción por DNI es solo para la compra de Bienes o Servicios”

Published

on

Lo aclaró la jefa del Programa Asuntos Municipales e integrante del Comité de Crisis, Eugenia Cantaloube, en dialogo con LV 15. Asimismo la funcionaria invocó informes sobre personas que, sabiendo que son positivos, igual circulan por la vía pública. “Esto expone peligrosamente al contagio y por eso pedimos responsabilidad, empatía y solidaridad, porque solos no podemos”, advirtió.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas