Connect with us

Culturales

Día del Baterista en Argentina

Published

on

Tutú Morán

Son quienes mantienen el tempo de una canción, también le dan forma y la transforman cada uno a su estilo… Son el corazón de la banda… Son Bateristas.
Cada 11 de julio celebran su día, en conmemoración a un gran músico argentino, que fue parte de bandas icónicas de nuestro rock nacional, Oscar Moro, quien murió un día como hoy pero del 2006. El baterista rosarino integró bandas que marcaron un antes y un después en la historia de este género, tales como Los Gatos, Riff, La Maquina de hacer Pájaros, Color Humano y Serú Girán.

Oscar Moro

Sin dudas, muchas personas tildan de ruidoso o molesto, el impacto de este instrumento formado por diferentes cuerpos que suenan cada uno de manera particular. Pero una canción, rara vez tendría el sonido que hace latir y emocionar nuestro corazón hasta erizar la piel, si no fuera por ella.

Keko Hadandoniou

Carlos Cappettini

Los bateristas son los últimos en desarmar y bajar del escenario, es el instrumento más grande y con más piezas. A veces salen ocultos en las fotos y los espectadores no alcanzan a diferenciarlos. Pero sin lugar a dudas… Se hacen escuchar.

Nicola De Battista

Federico Brunetti

La mayoría de estos músicos arrancó o descubrió su pasión desde muy pequeño golpeando tachos, cacerolas, baldes y vaya a saber que otra cosa más. Seguramente eran los ruidosos de la casa, a quienes sus padres, abuelos o hermanos callaban para poder continuar con sus tareas. Algunos ganaron hasta el cansancio y consiguieron que les regalaran el instrumento tan preciado… La primer Batería.

Jeanette Monti

Chulo Medina

Como todo instrumento, pueden tocarlo solo o en sus bandas, como decíamos al comienzo de la nota, es el corazón de estas y en la mayoría de los géneros, es indispensable.

Francisco Giraudi

Claudio Zanino

Villa Mercedes, es cuna de grandes músicos que triunfan de locales, pero también en el país e incluso en el mundo. Diferentes géneros, personas y pasiones envuelven y llenan de magia los escenarios a través de La Batería; en los bares, en la calle y en los festivales de la encantadora ciudad de La Calle Angosta.

Juan Pablo Torres

Maximiliano Dechecco

Andrés Federigi

 

Culturales

Un día como hoy…

Published

on

Efemérides del 3 de marzo (más…)

Continue Reading

Culturales

Casa de la Música: lanzan nuevos proyectos y propuestas para los artistas de la provincia

Published

on

En el auditorio de la Casa de la Música, se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre los proyectos para este año.

(más…)

Continue Reading

Culturales

Noche de Reggae en Villa Mercedes

Published

on

En “Aquí la Radio!” dialogamos con Dámaris Magallanes, vocalista de “Sound Reggae”, Banda que se presentará este Sábado 13 de Febrero en “Club Mad”, un nuevo espacio para los músicos locales, ubicado en Avenida 25 de Mayo esquina Taboada Mora.

La presentación también contará con la participación especial de Sista Sabrina y sorpresas durante la noche.

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas