Connect with us

Provinciales

Detectaron 15 contactos estrechos de los casos positivos informados este jueves

Servicio Informativo

Publicado

on

El Comité de Crisis, tras un minucioso trabajo epidemiológico, registró 15 contactos estrechos. Todos se encuentran en cuarentena estricta.

Este jueves al mediodía, se registraron 3 nuevos casos positivos, relacionados al caso del transportista de Villa Mercedes. “Las tres personas son convivientes del transportista, están asintomáticas y permanecen internadas en el Hospital ‘Juan Domingo Perón’”, mencionó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

Este jueves, se conocieron los resultados de los análisis de los 8 casos sospechosos registrados entre ayer y hoy a la mañana: todos fueron negativos. Hoy, además se detectaron 3 nuevos casos sospechosos.

También, se estudiaron 8 muestras relacionadas al profesional de la salud informado como positivo el lunes y 11 del chofer villamercedino, 16 fueron negativas y 3 positivas de coronavirus. Estas últimas fueron informadas durante el mediodía de este 30 de julio. “Permanece en proceso para mañana: tres contactos estrechos del caso positivo del Hospital San Luis y veintisiete  correspondiente al caso de Villa Mercedes”, informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En resumen, todos los pacientes están internados en los complejos sanitarios de San Luis y de Villa Mercedes, el 60 % asintomáticos y 40 % con síntomas menores. Los contactos estrechos permanecen en cuarentena.

Por otro lado, al transportista de Buenos Aires se le realizó un PCR, cuyo resultado fue negativo. En los próximos días se le hará un nuevo estudio, que de dar resultado negativo nuevamente será un paso más para su alta hospitalaria.

Provinciales

Coronavirus: especialistas de Nación realizan jornada de trabajo en Villa Mercedes

Servicio Informativo

Publicado

on

El grupo de especialistas en epidemiología, enviado por el Ministerio de Salud de la Nación, desarrollan este sábado una jornada de trabajo en Villa Mercedes, luego de haber hecho lo propio el viernes en San Luis capital, previendo continuar los próximos días en distintos puntos de la provincia. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

“Secadero” llego al centro del país

Mario Díaz

Publicado

on

Es la yerba que primero conquistó el mundo y ahora busca ganarse al consumidor argentino. Se busca que el argentino consuma la misma yerba que se exporta, la misma calidad que sale para Siria, se consuma en la Argentina, la yerba con gusto a leña (sapecado), a humo, con un estacionamiento natural y un bajo porcentaje de polvo y palo. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Invitan a sumarse a la campaña de donación de plasma

Mario Díaz

Publicado

on

La jefa del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital San Luis, María Inés Blanchet, en dialogo con Mario Diaz en “La Mañana Perfecta” invitó a los pacientes recuperados de la enfermedad a que acompañen esta iniciativa solidaria.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas