Connect with us

Agropecuarias

Detectan primer caso de rabia paresiante en nuestra provincia

Horacio Rojo

Publicado

on

Se trata del primer caso detectado en la zona. El Senasa actuó ante el foco junto con instituciones según protocolo de vigilancia y control de la enfermedad.

El Senasa realizó tareas correspondientes para controlar un foco de Rabia Paresiante registrado en un ternero con síntomas nerviosos en un campo cercano al paraje “LA BAJADA”,a unos 20 km. de la localidad de Candelaria.

El diagnostico fue realizado por representantes del área de Sanidad Animal de Senasa en la localidad de Quines,quienes acudieron al campo para realizar la toma de muestras que posteriormente remitieron al laboratorio de referencia,el cual confirmo la presencia de la enfermedad.Luego de haber actuado conforme al protocolo,en cuanto a  la difusion del hecho y la vacunación de los campos afectados, el Senasa organizo encuentros informativos para publico en general con el fin de formar a las personas de la zona para actuar ante posibles focos y denunciarlos ante el organismo sanitario.

Lugar y fecha de charlas: jueves 19 de marzo hora 10:00 en sala municipal del paraje El Cadillo

jueves 19 de marzo hora 19:00 predio Sociedad Rural de Quines

viernes 20 de marzo hora 10:00 escuela 437 de Lafinur.

Ante cualquier sospecha de presencia de la enfermedad,denunciarla al Senasa llamando a la linea gratuita 0800-999-2386 ingresando en el sitio web www.senasa.gob.ar.

Agropecuarias

Atención local en oficinas del Senasa

Horacio Rojo

Publicado

on

En virtud de los hechos que son de publico conocimiento en relación a la prevención contra el coronavirus y de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en resguardo de la salud publica se informa que las oficinas dependientes de la Supervision Regional Zona 18 trabajaran a puertas cerradas en horario habitual. (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

Concluyó el paro agropecuario

Servicio Informativo

Publicado

on

Termino ayer jueves el cese de comercialización de granos y hacienda gorda organizado por la mesa  de enlace nacional. En el mercado de Liniers el acatamiento fue alto y en las 96 horas que duro la protesta solo entraron 2.700 cabezas. Hoy viernes a pesar de que podían cargar y entrar en forma normal la entrada fue reducida y entraron solo 4.450 animales. (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

El vice-presidente de CRA dialogo con “Amigos Del Sol”

Horacio Rojo

Publicado

on

Gabriel De Raedemaeker hizo un balance sobre el cese de comercialización de granos y hacienda gorda,que la mesa de enlace nacional convocó por 96 hs.desde el lunes a las 00:00 y que culminará el jueves a las 24:00. (más…)

Seguir leyendo

Más Vistas