Connect with us

La Ciudad y Región

“Debemos trabajar durante el embarazo para prevenir nacimientos prematuros”

Published

on

Foto ilustrativa

La pediatra Vilma Rhein, en diálogo con LV 15, contó porqué en este día se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro. Dijo que se trata de una fecha que pone de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el nacimiento de bebes prematuros, para prevenir y ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.

Explicó que todo niño que nazca antes de la semana 37 de gestación ya se considera prematuro y que clasifican en: Moderado tardío (Es el que nace entre la semana 32 y 37 de la gestación); el muy prematuro (que lo hace entre la semana 28 y 32; y el prematuro extremo (que nace antes de la semana 28). Resaltó el trabajo que realiza el sistema de salud para cuidar y sacar adelanto a los bebés que deben permanecer internados en neonatología hasta recibir el alta.

La Ciudad y Región

Día de la Tierra: reforcemos la necesidad de un Nuevo Acuerdo Global por la Naturaleza y las Personas

Published

on

Por Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Aunque por ley, se considera como actividad esencial, los gimnasios no están habilitados para funcionar

Published

on

Foto ilustrativa

Federico Dalio, propietario de un gimnasio local, en diálogo con LV 15, dijo que no entienden la medida tomada por el comité de crisis, cuando en noviembre del año pasado se la declaró como esencial en la provincia de San Luis y recordó que ellos cuentan con los protocolos más severos.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

UPrO capacitará a trabajadores de Cooperativa de Merlo 

Published

on

Con la presencia del Vice Gobernador de la Provincia de San Luis Eduardo Mones Ruiz, las integrantes de la Cooperativa de Agua recibieron a las autoridades de la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón. También asistieron al evento el Intendente Municipal Juan José Álvarez y representantes del Concejo Deliberante merlino.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas