Connect with us

La Ciudad y Región

“De la justicia divina nadie se escapa, pero como familia no perdemos la esperanza”

María Isabel Ortiz

Publicado

on

Al cumplirse seis años de la desaparición de su hermano, Carolina Ortiz, hermana del Abel, en diálogo con LV 15, dijo que al haber pasado tanto tiempo no tienen esperanzas de encontrarlo con vida, y que desde el comienzo la investigación se demoró mucho.

Contó que la sospecha de la familia recae en la ex pareja, Alejandra Espinosa, ya que lo último que se sabe es que ella fue la última persona que lo vio con vida.  Recordó que en aquel entonces hablaron con ella y negó que haya estado en su vivienda. Describiendo la relación dijo que era tormentosa, que ella era violenta con él y que por eso se separaron. Posteriormente, durante la investigación, ella reconoció que era amante del jefe de la comisaría 9°, comisario Marcelo Acevedo, por lo que no descartan que haya policías involucrados. Afirmó que, mientras la causa estuvo en el Juzgado Correccional y Contravencional, del doctor Santiago Ortiz, la familia nunca pudo participar de las búsquedas, ni allanamientos, pero que con el cambio al Penal N° 2, a cargo del juez Leandro Estrada, se les ha permitido presenciar los trabajos de investigación.

 

 

La Ciudad y Región

Santa Misa Dominical

Servicio Informativo

Publicado

on

Celebrada en la Parroquia San Cayetano por el Padre Andres Puerta, correspondiente al domingo 27 de Septiembre de 2020.

(más…)

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Un Día del Empleado de Comercio especial

Miriam Martín

Publicado

on

Sin dudas, una de las áreas mas golpeadas y afectadas en esta época de pandemia, ha sido la del comercio. Hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio, y desde LV15 queremos demostrar nuestro respeto.

Este año 2020 nos golpeó a todos como sociedad, fue algo que no esperábamos y nos encontró desprevenidos. El coronavirus llegó a nuestro país e inmediatamente comenzaron las etapas de aislamientos, las personas debían quedarse en sus casas y evitar toda clase de contactos con el exterior. Pero no para todos fue igual, un sector de la sociedad no podía parar, ya que si no… ¿Cómo sobreviviríamos a esto?. Empleados de fábricas, transportistas y ellos… los Empleados de Comercio, en un principio solo eran los esenciales, luego ya podían trabajar todos los rubros, pero el riesgo era el mismo.

Ellos son quienes deben tratar con las personas todo el tiempo, correr el riesgo de contraer el virus, seguir protocolos constantes que son agotadores, lidiar con las personas que pueden llegar a tener un buen día o uno muy malo. La sociedad está en un estado emocional muy inestable y todos los días ellos tienen que lidiar con la gente.

A lo largo de la pandemia, la crisis económica afectó gravemente a este sector, causando el cierre de muchos locales y por consecuencia muchos empleados de comercio perdieron su trabajo. También muchos comerciantes y empleados salieron a protestar por sus derechos y hemos escuchado cientos de testimonios en donde expresan el cansancio, el miedo, la angustia y el dolor de poder llegar a perderlo todo.

Por otro lado hubo quienes pudieron salir adelante y crecieron, haciendo de su comercio un éxito y aprendiendo a convivir, adaptándose a la situación epidemiológica, transformando las modalidades de atención y recreándose de a poco.

Para cada uno de ellos y con todo el respeto que se merecen queremos desearles un feliz Día del Empleado de Comercio.

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

La UPrO retoma las clases presenciales el 28 de septiembre ¿Cómo será el regreso a las aulas?

Miriam Martín

Publicado

on

La Universidad Provincial de Oficio, con la autorización del Comité de Crisis, informó que retomará las actividades este próximo lunes 28 de septiembre, donde más de mil alumnos de todas las carreras y cursos podrán volver a las aulas.

Con respecto a esto, el secretario de extensión de la UPrO, Mario Echevarría,  contó a LV15:  “Sabemos que el comienzo va a costar, hasta que los alumnos vayan ganando confianza… nosotros les vamos a dar todas las garantías de que van a poder estudiar con todas las medidas sanitarias”. Al ingresar, los estudiantes deberán tomarse la temperatura y llenar una declaración jurada en donde expresan su estado de salud en los últimos días.

Es de público conocimiento que el Centro de Atención de Pacientes Leves con Covid-19 funciona en una de las naves de la universidad, mas precisamente en la “Nave de Ingeniería”, lo que ha generado incertidumbre y miedo entre los alumnos y la sociedad. Sobre esta situación, Echevarría manifestó:”El Centro de Atención, funciona totalmente aislado de lo que es la UPrO, tiene su propio ingreso por el segundo portón ubicado en calle Bélgica, esta vallado, todas las actividades que tienen que ver con el Centro de Atención ocurren en un lugar que está separado de la institución”, dejando en claro que no tendrán ninguna clase de contacto ni relación ya que son dos cosas completamente diferentes.

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas