Connect with us

La Ciudad y Región

Dánica llegó a un acuerdo e incorporó más empleados

Published

on

El pasado viernes 2 de octubre, los empleados de la empresa Avex, llegaron a un acuerdo con la patronal y lograron obtener los derechos adquiridos por los cuales estaban luchando, más la incorporación de 16 nuevos operarios.

Las medidas de fuerza y reclamos de parte de los más de 130 empleados de la fábrica “Dánica” llegó a su final, cuando el viernes de la semana pasada, la patronal accedió a depositar la deuda que tenía con los trabajadores. En este contexto el sindicato inmediatamente exigió el cumplimiento de diferentes puntos, como los son el pago del adicional por el tercer turno, es decir quienes realizan rotación en los turnos mañana, tarde y noche, que equivale al 18% sobre el salario. También pidieron que se les pagara a los trabajadores el monto del aporte de la cifra no remunerativa, que hasta ese momento quedaba para la empresa.

Satisfactoriamente la empresa aceptó el acuerdo, e incluso teniendo conocimiento de los niveles de producción planeados, lograron obtener la incorporación de 16 nuevos trabajadores que fueron seleccionados mediante entrevistas y capacitaciones en el día de ayer. Estos comenzarán a desempeñar sus tareas el día martes 13 de octubre.

“Nosotros somos trabajadores que  creemos que debemos cobrar bien y que la empresa debe trabajar bien para eso, pero que respeten nuestros derechos” declaró a este medio, el Secretario General del Sindicato de Aceiteros,  Juan José Dominguez, refiriéndose a este logro obtenido.

La Ciudad y Región

Santa Misa Dominical

Published

on

Celebrada en la Parroquia San Cayetano por el Padre Luis Maria Peralta Cuccaro, correspondiente al domingo 7 de marzo de 2021.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Accidente en avenida 25 de Mayo y Manuel Láinez: un ciclista herido

Published

on

Ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la mencionada intersección cuando, por razones que se tratan de establecer, un vehículo colisionó con el otro y a causa de esto un ciclista que transitaba por el lugar fue arrojado sobre la vereda a raíz del impacto.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

El ministerio de Educación acompaña a las escuelas en la nueva modalidad de dictado de clases”

Published

on

Foto Agencia de Noticias San Luis

La jefa del programa Educación, Sandra Solivellas, en diálogo con LV 15, dijo que desde el área se trabaja con los establecimientos escolares para monitorear y colaborar en la implementación de los protocolos de seguridad y en el dictado combinado de clases.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas