Connect with us

Provinciales

Cumplimiento de protocolos: intensifican las inspecciones en los comercios de San Luis

Servicio Informativo

Publicado

on

Después de una serie de visitas a bares realizadas durante la noche del viernes, el jefe de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, junto a dos inspectoras, controló este sábado el cumplimiento de las medidas establecidas por el Comité de Crisis en grandes comercios de la capital puntana. Se labraron cuatro actas por graves faltas.

El distanciamiento mínimo de 2 metros, la trazabilidad de las personas que ingresan a los comercios, el uso del kit de higiene y del tapaboca, y personal para los sanitarios, fueron parte de las medidas controladas este sábado por el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, junto a dos inspectoras del área, en un local mayorista y en diferentes sucursales de una cadena de supermercados.

“Estas son algunas de las inspecciones que hemos intensificado desde ayer en todos los comercios que funcionan bajo protocolos, en este caso, en ‘Maxiconsumo’, encontramos que llevan perfectamente el registro de trazabilidad, alcohol en gel distribuido por todo el sector, una muy buena señalización para lograr el distanciamiento, control permanente en el sector de baños y el comedor de los empleados con separadores de vidrio”, describió Montiel Díaz al terminar la primera visita realizada esta mañana.

El funcionario recorrió las instalaciones junto al gerente, de dicha empresa, Eduardo Luna, quien destacó que el comportamiento de la gente que asiste a comprar se diferencia entre los que comprenden y respetan las exigencias de los protocolos y quienes se enojan porque tienen que esperar, para no sobrepasar la capacidad permitida.

Más tarde, Montiel Díaz inspeccionó diferentes sucursales del supermercado Aiello de la ciudad de San Luis, donde labró cuatro actas de infracción por diferentes fallas, entre ellas, la falta de alcohol en gel o en cantidad suficiente para los clientes, la no señalización, en la zona de cajas, para que las personas mantengan el distanciamiento social preventivo, y el registro de trazabilidad incompleto.

Provinciales

Ley de Bomberos

Mario Díaz

Publicado

on

El diputado Ariel Barroso anticipó en radio G la presentación de pedido de informes sobre la ley de bomberos que aun no se aplica, y la reglamentación de la ley de niños autistas.

Seguir leyendo

Provinciales

Fortalecer Cultura: permanece abierta la inscripción

Mario Díaz

Publicado

on

Carla Ochoa, responsable de Planes y Programas Nacionales de Cultura en contacto con “La Mañana Perfecta” se refirió a la posibilidad que tienen los artistas de obtener esta ayuda económica.

El Gobierno provincial trabaja, por un lado, con el registro de artistas locales para facilitar el acceso a este apoyo económico nacional y, por otro lado, recibe consultas y sugerencias del sector.

Los postulantes tienen que comprobar la gestión cultural por medio de certificaciones y avales, en el caso de artistas de la provincia que han trabajado con el Programa Cultura. Estamos a disposición de firmarles la certificación de trabajo que necesiten, para eso hemos habilitado los siguientes correos programasnacionalesculturasanluis@gmail.com y sanluisgestioncultural@gmail.com”

Seguir leyendo

Provinciales

Hallan cientos de millones de árboles en el desierto de Sahara

Miriam Martín

Publicado

on

Cuando uno piensa en el Sahara, el desierto no polar más grande del mundo, suele imaginar un gigante páramo de arena que parece extenderse hasta el infinito. Pero un nuevo estudio muestra que el Sahara esconde algo inesperado: cientos de millones de árboles. No se trata de bosques, sino de árboles solitarios.

Un grupo internacional de investigadores logró contar uno a uno estos árboles en un área de 1,3 millones de kilómetros cuadrados en el noroeste de África. La región, que atraviesa a países como Argelia, Mauritania, Senegal y Mali, incluye partes del Sahara occidental y también del Sahel, el cinturón de sabana semi árida tropical al sur del desierto.

En el mapa se puede ver la cantidad de árboles por hectárea en la zona estudiada

El trabajo publicado en la revista Nature, concluyó que hay “un número inesperadamente grande de árboles” en esta zona.Más concretamente, se contabilizaron unos 1.800 millones, una cifra muy superior a la que esperaban.

El principal autor del estudio, Martin Brandt, de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, dijo a BBC Mundo que si bien “la mayoría están en el Sahel, hay cientos de millones en el propio Sahara”.

“Se trata de un árbol por hectárea en promedio en el Sahara hiperárido. No suena mucho, pero creo que es más de lo que uno podría haber pensado”, señaló. Además, aclaró que el área investigada representa solo el 20% del Sahara y el Sahel, “por lo que el recuento total de árboles es mucho mayor“.

 

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas