Connect with us

Provinciales

Cumplimiento de protocolos: intensifican las inspecciones en los comercios de San Luis

Servicio Informativo

Publicado

on

Después de una serie de visitas a bares realizadas durante la noche del viernes, el jefe de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, junto a dos inspectoras, controló este sábado el cumplimiento de las medidas establecidas por el Comité de Crisis en grandes comercios de la capital puntana. Se labraron cuatro actas por graves faltas.

El distanciamiento mínimo de 2 metros, la trazabilidad de las personas que ingresan a los comercios, el uso del kit de higiene y del tapaboca, y personal para los sanitarios, fueron parte de las medidas controladas este sábado por el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, junto a dos inspectoras del área, en un local mayorista y en diferentes sucursales de una cadena de supermercados.

“Estas son algunas de las inspecciones que hemos intensificado desde ayer en todos los comercios que funcionan bajo protocolos, en este caso, en ‘Maxiconsumo’, encontramos que llevan perfectamente el registro de trazabilidad, alcohol en gel distribuido por todo el sector, una muy buena señalización para lograr el distanciamiento, control permanente en el sector de baños y el comedor de los empleados con separadores de vidrio”, describió Montiel Díaz al terminar la primera visita realizada esta mañana.

El funcionario recorrió las instalaciones junto al gerente, de dicha empresa, Eduardo Luna, quien destacó que el comportamiento de la gente que asiste a comprar se diferencia entre los que comprenden y respetan las exigencias de los protocolos y quienes se enojan porque tienen que esperar, para no sobrepasar la capacidad permitida.

Más tarde, Montiel Díaz inspeccionó diferentes sucursales del supermercado Aiello de la ciudad de San Luis, donde labró cuatro actas de infracción por diferentes fallas, entre ellas, la falta de alcohol en gel o en cantidad suficiente para los clientes, la no señalización, en la zona de cajas, para que las personas mantengan el distanciamiento social preventivo, y el registro de trazabilidad incompleto.

Provinciales

Coronavirus: confirmaron un nuevo caso en la provincia

Servicio Informativo

Publicado

on

El Comité de Crisis informó que el paciente es un contacto estrecho del profesional de la salud del Hospital San Luis, ya informado en su momento. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Antenas 3.0 para toda la provincia

Miriam Martín

Publicado

on

foto: ANSL

La autopista de la información trabaja arduamente para que la comunicación de los sanluiseños cada vez tenga una mejor calidad. El Gerente Técnico, Franco Videla, dialogó con La Mañana Perfecta y dijo que instalarán 90 antenas de última tecnología y reemplazarán las 2.0. La mayoría de estas antenas serán colocadas en zonas rurales junto a 180 dispositivos. Esta ampliación de wifi se extenderá en toda la provincia.

Seguir leyendo

Provinciales

Agroecología: Como lograr un espacio autosustentable

Miriam Martín

Publicado

on

El Jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Pablo Pensotti, en comunicación con La Mañana Perfecta, comentó cobre las capacitaciones que se estarán llevando a cabo con respecto a la agroecología, para poder sobrellevar una buena producción de huertas. El próximo lunes a las 11:0hs se llevará a cabo la capacitación vía online.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas