Connect with us

Provinciales

Cuarentena en el norte provincial

Mario Díaz

Publicado

on

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, informó este domingo por la noche que, luego del trabajo de trazabilidad realizado por el Comité de Crisis sobre el caso positivo de coronavirus detectado en un habitante de Tilisarao, “se ha podido focalizar la situación en una parte de la provincia delimitada por las rutas N°20, N°2 y N°10”.

Las localidades que abarca dicha franja y que, durante 14 días, continuarán con características similares a la Fase 1 (establecida el sábado) son las siguientes:

Departamento Ayacucho:
– Candelaria
– Luján
– Quines

Departamento Chacabuco:
– Concarán
– Cortaderas
– Naschel
– Papagayos
– Renca
– San Pablo
– Tilisarao
– Villa del Carmen
– Villa Larca

Departamento Junín:
– Carpintería
– El Talita
– Lafinur
– Los Molles
– Merlo
– Santa Rosa

Departamento Pedernera:
– La Punilla

Departamento Pringles:
– La Toma

Departamento San Martín:
– Las Aguadas
– Las Lagunas
– Paso Grande
– San Martín
– Villa Praga

“El resto de la provincia vuelve a Fase 5, es decir, la que regía hasta el sábado, con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el uso de tapabocas y respetando los horarios y medidas establecidas en los protocolos. De esta manera, las fábricas siguen trabajando como también los comercios, y continuarán los encuentros esenciales”.

El mandatario destacó que “la medida adoptada el sábado fue que toda la provincia volviera a Fase 1 porque no teníamos información. Hoy sí la tenemos, se ha podido trabajar en una trazabilidad y por ello focalizar la situación. En principio, las restricciones son para las localidades mencionadas, durante 14 días, que es el tiempo en el que, si no se llega a tiempo con los test, se podrían expresar los posibles contagios, si los hubiere”.

Fuente: Agencia de noticias San Luis

Provinciales

Debemos aprender a vivir con el virus

Mario Díaz

Publicado

on

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó que se trabaja intensamente para la detección de pacientes positivos de COVID-19 y se refirió a la situación en Justo Daract, Villa Mercedes y Tilisarao.

San Luis está en la etapa de circulación comunitaria sostenida del coronavirus, el Comité de Crisis prosigue con tres ejes: los testeos en búsqueda de pacientes asintomáticos con vigilancia activa, el aislamientos de estos contagiados y el aprender a vivir con el virus por lo que se recomienda las medidas de distanciamiento social, el uso de tapabocas y alcohol en gel.

Seguir leyendo

Provinciales

No se puede dar el libre transito a los productores

Mario Díaz

Publicado

on

El ministro de Producción, Juan Lavandeira en “La Mañana Perfecta” se refirió a los ingresos a San Luis, por parte de los productores agropecuarios de otras provincias. “Escuchamos atentamente las inquietudes y el Comité de Crisis analizó las sugerencias recibidas y readaptó los protocolos.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Falleció y fue diagnosticada post morten con covid-19

Mario Díaz

Publicado

on

El Comité de Crisis, en los primeros minutos de este viernes, comunico el fallecimiento de una paciente con enfermedad de base, que fue diagnosticada con covid-19. (más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas