Connect with us

Provinciales

Crearán cuatro centros sanitarios con 1.900 camas para atender a pacientes con síntomas leves

Servicio Informativo

Publicado

on

En su parte diario oficial, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció este miércoles que funcionarán en San Luis, La Punta, Villa Mercedes y Merlo. Para el armado de estos espacios se acordaron acciones conjuntas con las sedes locales del Ejército y la Fuerza Aérea Argentina.

Los preparativos para contener un eventual avance del coronavirus en la provincia de San Luis tuvieron, este miércoles, un adelanto significativo, según detalló el gobernador de la provincia en su parte diario oficial: se decidió la creación y armado de centros de atención de pacientes leves, que estarán distribuidos en San Luis con 400 camas, La Punta con 500, Villa Mercedes con 900 y Merlo con 100 camas.

El Comité de Crisis se reunió con el coronel Germán Pablo Novali, de la Jefatura de la Agrupación de Artillería de Campaña 601; con el brigadier comodoro Javier Capelino, de la V Brigada Aérea, con asiento en Villa Mercedes, y el teniente coronel José Tafarel, de Grupo de Artillería N° 7, para armar el operativo para la asistencia de pacientes leves.

Rodríguez Saá adelantó que se coordinará con los intendentes y gremios acciones ante posibles contingencias en relación al coronavirus, para lo cual se mantendrán reuniones en los próximos días conforme al protocolo de salud correspondiente.

“Cuando lleguen días más críticos que el de hoy, que van a venir, puede suceder que haya pacientes que necesiten una asistencia que requieran de un respirador; esto se hará en tres centros especiales: el Hospital San Luis, Hospital ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes y en el nuevo hospital de Merlo”, indicó el gobernador y adelantó que se analiza crear otros en caso de ser necesario.

La Ciudad y Región

Comienza el cobro de haberes de la administración pública con el aumento anunciado

Miriam Martín

Publicado

on

A partir del día de la fecha los empleados cuentan con sus salarios depositados es sus cuentas bancarias. El sueldo correspondiente al mes de marzo cuenta con el aumento del 15%. Eloy Horcajo, ministro de Hacienda de la provincia, en diálogo con LV 15, declaró que el dinero ya esta depositado.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Coronavirus: confirman un nuevo caso positivo en la provincia

Servicio Informativo

Publicado

on

Lo informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá este jueves durante el reporte diario. Se trata de un hombre adulto que viajó al exterior del país. Se encuentra aislado, asintomático y en buen estado de salud. Anunció además que San Luis ya realiza las primeras pruebas y contrapruebas para realizar los test diagnósticos que detectan el COVID-19. “Si la Nación nos provee los reactivos, podremos hacer los test en San Luis y tal vez ayudar a otras provincias”, dijo. También, confirmó dos casos más de dengue. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Coronavirus: confirmaron cuatro casos positivos en la provincia

Servicio Informativo

Publicado

on

Se trata de 2 integrantes de la comunidad menonita -un adulto y un niño-, un bebé de un año y seis meses que se encuentra internado en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y un hombre de 30 años que está internado en el Hospital San Luis. Lo informó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante el reporte de este miércoles. Confirmó además 5 nuevos casos sospechosos. (más…)

Seguir leyendo

Más Vistas