Connect with us

Provinciales

Crear una red municipal de riesgo en Merlo

Published

on

El concejal Gastón Fonseca en dialogo con Mañana 640, hablo de este proyecto que apunta al trabajo interdisciplinario y con diferentes sectores de la sociedad para elaborar un plan rector que disminuya las vulnerabilidades de Villa de Merlo y pueda mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo.

“El objetivo es incorporar la perspectiva del riesgo en las políticas públicas de Merlo y que se trabaje con todos los sectores. Es una ordenanza que ya hay en otros municipios, a nivel nacional hay una ley que es la 27287 que es el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo. La provincia de San Luis todavía no se ha adherido, pero eso no imposibilita que se pueda trabajar desde Merlo. Lo que se busca básicamente es hacer un diagnóstico. Un mapa de riesgo para identificar eventuales vulnerabilidades”.“Sabemos que Merlo tiene complicaciones con el tema de los incendios,  el tema de las inundaciones y desmoronamientos en las montañas. Este proyecto apunta a trabajar con una red municipal del riesgo conformada por la intendencia, representantes de los bomberos, del hospital, de policía, del Concejo Deliberante y universidades para poner en marcha un plan rector de riesgo”, expresó Gaston muy entusiasmado con el proyecto.

Así se elaboraría un mapa para diagnosticar y descubrir vulnerabilidades y amenazas. Ese trabajo se actualizaría cada año. Con esa herramienta se trabajaría para armar un plan y disminuir las amenazas posibles. Se crearían planes de contingencia para evacuaciones y de asistencia. Así se apuntaría a “aumentar la capacidad de respuesta que tenga la sociedad ante un eventual problema o desastre natural”.

El tema fue presentado el martes y será ingresado en la seccion de hoy y pasado a comisión entre todos los concejales.

Provinciales

Horcajo: “Para aumentar los salarios se requiere planificación, proyectar y llevar una administración eficiente”

Published

on

El ministro de Hacienda Pública destacó que la buena administración permitió al Gobierno provincial realizar un esfuerzo presupuestario para otorgar los incrementos y beneficios, anunciados este jueves por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, para todos los agentes de la administración pública. (más…)

Continue Reading

Provinciales

En plena pandemia, en San Luis se realizaron 19 ablaciones

Published

on

Pese a la situación sanitaria en el 2020, los órganos ablacionados en San Luis fueron 19, entre riñones, corazones, páncreas e hígados, pero el más importante fue un pulmón. (más…)

Continue Reading

Provinciales

Este miércoles se registraron 146 casos positivos de Coronavirus

Published

on

Los pacientes -93 oriundos de San Luis, 16 de Villa Mercedes, 16 de La Punta, 9 de Juana Koslay, 4 de La Florida, 2 de El Volcán, 1 de Concarán, 1 de El Bagual, 1 de El Trapiche, 1 de La Toma, 1 de Luján y 1 de otra provincia-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas