Connect with us

Provinciales

Covid-19 positivo en La Pampa ¿Seguirá el acuerdo con San Luis en pie?

Published

on

Foto: Acampante.com

Hoy se conoció que en la localidad de Realicó, un camionero dio positivo para Covid-19, después de realizarse un hisopado voluntario, en el marco del muestreo realizado por el gobierno de La Pampa. Esto ha despertado la duda de los ciudadanos ante el acuerdo realizado entre San Luis y la provincia pampeana.

El día viernes Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, daba a conocer cuales eran los pasos a seguir para cruzar de una provincia a otra y confirmó que esta semana próxima ya estaría el sitio web habilitado para realizar el tramite correspondiente. Pero hoy después de conocer que un camionero de Realicó dio positivo en un test realizado por el gobierno y no presentaba síntomas ¿Es posible que pueda quedar sin efecto o quedar en suspenso el acuerdo?

Diego Martinez, apoderado de la flota de camiones Roberto Luis Martinez SRL declaró a través de un comunicado en redes sociales: “Cabe aclarar que tanto el chofer como la Empresa poseen su protocolo al respecto y de hecho hace un tiempo tuvimos un caso sospechoso que luego arrojó resultado Negativo. En este caso, la persona en cuestión, no estuvo en la Localidad los últimos 8 días, regresando al pueblo el viernes por la tarde y participando del Hisopado el sábado a la mañana. Tanto la Empresa como Salud Publica están actuando según indican los protocolos del caso.” 

El chofer está aislado, al igual que los contactos estrechos y pidieron tranquilidad al pueblo. Teniendo en cuenta lo declarado por el gobernador de esta provincia hace dos días, es posible que tengan que retroceder alguna etapa y por lo tanto corre riesgo de permanecer activo el tratado con la provincia de San Luis. De momento no hay declaraciones por parte del Comité de Crisis puntano.

 

 

Provinciales

Este miércoles se registraron 667 casos positivos de Coronavirus en la provincia

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron 4.669 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

“Al Hospital San Luis ingresan por día entre 18 y 20 pacientes necesitando oxígeno, la mayoría menores de 50 años”

Published

on

Así lo dio a conocer José Nuñez, director del Hospital San Luis, ante la gran cantidad de casos diarios que reporta la provincia desde hace varios días. La mayoría de estos pacientes se encuentran internados en el sector de moderados, “tienen muy pocos o ningún antecedente patológico”.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

“A este ritmo de infección en cinco días ya no tenemos más camas”

Published

on

Así lo definió el Dr. Marcelo Riera, responsable Covid-19 de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), al referirse a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia de San Luis, en la que se ha confirmado en el día de ayer, la circulación comunitaria de la cepa de Manaos. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas