Connect with us

La Ciudad y Región

Cortes de cordero envasados y a precios accesibles en “Carnes San Luis”

Published

on

Desde el próximo martes podrán adquirirse en los comercios de la ciudad que ofrecen esta marca elaborada en Sol Puntano. Los primeros animales faenados son provenientes de productores de La Toma y La Petra.”El precio por kilo se ubica entre los de la carne vacuna y la porcina”. Informo Ricardo Esteban, gerente de Carnes San Luis en dialogo con Mañana 640.

Los pequeños productores serán acompañados como hasta el momento por acciones de mejoramiento sanitario, genético y productivo del Estado provincial, pero sumándole la posibilidad de comercializar sus productos.

“Esta es una prueba que iniciamos con productores de la zona de La Toma y La Petra para faenar capones ovinos con la idea de integrarlos a la red provincial de Carnes San Luis”.

Describió “Que el cordero tiene las mismas exigencias sanitarias que la carne vacuna y de cerdo. La faena se realiza en el frigorífico ubicado en la Escuela Agraria, que también pertenece al Plan Carnes San Luis donde los primeros animales salieron con un peso que osciló entre los 18 y 22 kilos, un tamaño que consideró ideal para la calidad de la carne, su terneza y el fraccionamiento.

La Ciudad y Región

Temblor en San Juan

Published

on

Ocurrió a las 9:48 de este lunes 8 de marzo y tuvo su epicentro al noroeste de Uspallata. Fue de 5.2º y tuvo una profundidad de 124 kilómetros según lo informado por el INPRES. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

El hospital de Nueva Galia ya procesa muestras de Covid-19 y dengue

Published

on

Foto Agencia de Noticias San Luis

El director del Laboratorio de Salud Pública, Juan Talia, en diálogo con LV 15, dijo que este es uno de los seis laboratorios que funcionan en hospitales de la provincia. El de este nosocomio procesará muestras de las localidades del departamento Dupuy.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Arranca la semana con un leve descenso de temperatura

Published

on

El comienzo de semana se verá aliviado temporalmente por el pasaje de un frente frío que provocará un aumento de la nubosidad y descenso de las temperaturas.
El cielo estará mayormente nublado y se prevén baja probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en las zonas serranas durante el transcurso del día.
El termómetro marcará una mínima de 17°C y una máxima de 29°C, en promedio provincial.
Los vientos serán leves a moderados (12 a 28 km/h) acompañados de ráfagas regulares del cuadrante sur, pudiendo superar los 50 km/h. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas