Connect with us

Provinciales

Coronavirus: Investigan un nuevo caso sospechoso y descartaron otros dos

Miriam Martín

Publicado

on

La nueva probable portadora es una nena de 4 años que tuvo contacto estrecho con una paciente que ya fue catalogada como posible infectada. Los dos casos negativos se tratan de dos jóvenes de 27 y 28 años  que habían viajado a México.

Este medio día, en comunicados separados, la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, dió a conocer que investigan un nuevo caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de San Luis. Se trata de una niña de 4 años que tuvo contacto con una paciente catalogada como posible portadora y que se encuentra aislada. La menor también esta aislada, en la clínica pediátrica del Hospital San Luis.

El caso fue denunciado al 107 este jueves a la noche, tras lo cual se experimentó de forma inmediata el protocolo de atención de casos sospechosos.

La alarma se dio luego de constatar que la menor estuvo en contacto estrecho, el 13 de este mes, con una mujer de 70, que también fue considerada caso sospechoso. La niña presentó el jueves 19 síntomas como fiebre, tos y vómitos.

Como viene sucediendo, las muestras sanguíneas de la nena serán remitidas al instituto Malbrán para ser analizadas.

Pero no todas fueron noticias desalentadoras, ya que Zanglá descartó que los jovenes de 27 y 28 años, que habían vuelto de México el lunes 15, estén infectados de coronavirus. Los pacientes a los que se le dio el alta hospitalaria, deben continuar en cuarentena.

De este modo los casos sospechosos que esperan confirmación del instituto Malbran son 3. Dos en la ciudad de San Luis, una menor de 4 años y una adulta mayor de 70, y la mujer de 35 años de Villa Mercedes, quien había arribado desde Chile el lunes 15 de este mes.

FUENTE: Diario La República

Provinciales

Mendoza: Un policía y dos penitenciarios detenidos

Miriam Martín

Publicado

on

La policía Rural detuvo a tres personas que iban a cazar, rompiendo la cuarentena obligatoria. Uno de los detenidos es un policía y los otros dos, penitenciarios.

Al sur de la provincia de Mendoza, en la ruta 179 y San Juan Los Leones, personal de la policía rural detectó una camioneta Nissan en la cual se encontraban tres hombres. Grande fue la sorpresa , cuando descubrieron que uno de ellos era policía y presta servicio en la comisaria 42 y los otros dos son penitenciarios. En el vehículo se encontró una carabina con mira telescópica y 10 municiones. El trío, que iba de caza, fue imputado por la violación a los Art. 205 y 239 del Código Penal.

Seguir leyendo

Provinciales

Sacerdote detenido por violar la cuarentena

Miriam Martín

Publicado

on

En época de cumplir con la cuarentena obligatoria, nadie esta exento de ello, ni siquiera un religioso que ocupe un cargo importante o sea un santo. Esto se confirmó con la detención de un Sacerdote que rompió con la cuarentena, para asistir espiritualmente a una hermana de la congregación, al costado de la ruta y en el interior de su auto.

El hecho ocurrió en la ruta 171 (Mendoza), personal policial de la localidad de Monte Coman que patrullaba la zona,  observó un vehículo estacionado entre unos árboles de algarrobo en medio de la oscuridad. Cuando los uniformados se acercaron, del interior del auto salió un hombre, que dijo ser un sacerdote de la parroquia de Villa Atuel. En el mismo coche, se encontraba una mujer de 39 años de edad que según explicó el religioso, Angelo Pezo Carrillo, recibía asistencia espiritual ya que tenía problemas familiares.  Ambos fueron trasladados a la comisaría.

 

Seguir leyendo

Provinciales

La ex ministra Alida García Peanu asumió como directora del PAMI

Miriam Martín

Publicado

on

En una entrevista realizada por Radio Nacional, la ex ministra Dra Alida García Peanu, declaró y afirmó que en el día de ayer salió la resolución como directora ejecutiva del PAMI. “Es una satisfacción personal para mi, siempre ejercí el derecho provisional y trabajé con adultos mayores”.

También la ex senadora provincial Guedi Ortiz, Fue designada como coordinadora general del PAMI.

FUENTE: Radio Nacional

Seguir leyendo

Más Vistas