Connect with us

Provinciales

Coronavirus: Investigan un nuevo caso sospechoso y descartaron otros dos

Published

on

La nueva probable portadora es una nena de 4 años que tuvo contacto estrecho con una paciente que ya fue catalogada como posible infectada. Los dos casos negativos se tratan de dos jóvenes de 27 y 28 años  que habían viajado a México.

Este medio día, en comunicados separados, la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, dió a conocer que investigan un nuevo caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de San Luis. Se trata de una niña de 4 años que tuvo contacto con una paciente catalogada como posible portadora y que se encuentra aislada. La menor también esta aislada, en la clínica pediátrica del Hospital San Luis.

El caso fue denunciado al 107 este jueves a la noche, tras lo cual se experimentó de forma inmediata el protocolo de atención de casos sospechosos.

La alarma se dio luego de constatar que la menor estuvo en contacto estrecho, el 13 de este mes, con una mujer de 70, que también fue considerada caso sospechoso. La niña presentó el jueves 19 síntomas como fiebre, tos y vómitos.

Como viene sucediendo, las muestras sanguíneas de la nena serán remitidas al instituto Malbrán para ser analizadas.

Pero no todas fueron noticias desalentadoras, ya que Zanglá descartó que los jovenes de 27 y 28 años, que habían vuelto de México el lunes 15, estén infectados de coronavirus. Los pacientes a los que se le dio el alta hospitalaria, deben continuar en cuarentena.

De este modo los casos sospechosos que esperan confirmación del instituto Malbran son 3. Dos en la ciudad de San Luis, una menor de 4 años y una adulta mayor de 70, y la mujer de 35 años de Villa Mercedes, quien había arribado desde Chile el lunes 15 de este mes.

FUENTE: Diario La República

Provinciales

Fraga cumple hoy 115 años

Published

on

Otro cumpleaños fuera de lo común, sin bombas de estruendo, banderas, desfile de su gente, ni bailes por todo lo estamos pasando en esta pandemia. Triste por los enfermos y los que han partido!
Por eso trato de recordar un poco su historia.
El pueblo fue bautizado con ese nombre, en claro homenaje al coronel Manuel del Tránsito Fraga, destacado militar del Ejército Argentino que murió el 22 de setiembre de 1866. Fraga había combatido en Yatay, Uruguayana, Paso de la Patria, Estero Bellaco, Tuyuty y Yatayti Cora. También había participado de las batallas de Pavón y Cepeda según se desprende de la historia, el fortín estaba emplazado entre Paso del Molle y Paso de las Piedritas, y era el último bastión civilizado de la zona oeste.
El Fortín de Las Piedritas era un simple rancho de dos aguas, con paredes de quincha y techos de paja asentada en barro, con su frente a campo abierto, sin otra ventaja que la de mantener despejado el horizonte.
Finalmente y después de años, el pueblo fue fundado el 5 de mayo de 1906 por el gobernador Benigno Rodríguez Jurado, quien firmó el decreto que declaró “formado el pueblo”.
Aunque ya la estación de trenes existía con la llegada del Ferrocarril, cuando construyeron la estación de trenes, andenes y se colocaron los tanques de agua para las máquinas a vapor.
Con el arribo del tren, llegó el progreso, instalaron comercios Blas Antola, Ernesto Panini, Amadeo Pedranzani, Hernán Jhonson, José Ali y José Staurini. En 1913, el subcomisario Andrés Rodríguez le compró una propiedad a don José Panza y comenzó a construir un hotel que abrió sus puertas en agosto de 1924. Era amplio y lujoso, su interior fue decorado por un pintor chileno. Durante años, fue el sitio preferido de quienes visitaban Fraga, donde los descendientes lo hemos transformado en un Museo para resguardar nuestra historia.
Escrito por el profesor Hector Zill

Continue Reading

Provinciales

Este martes se registraron 586 casos positivos de Coronavirus

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron un total de 3.146 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

“No queremos volver a una fase 1”

Published

on

Lo dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá y agregó que si seguimos con esta responsabilidad social tenemos mucha esperanza de que podemos seguir en esta fase actual y esperando completar la vacunación para que esta situación disminuya o se amesete lo más posible”.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas