Connect with us

Provinciales

Coronavirus: Investigan un nuevo caso sospechoso y descartaron otros dos

Miriam Martín

Publicado

on

La nueva probable portadora es una nena de 4 años que tuvo contacto estrecho con una paciente que ya fue catalogada como posible infectada. Los dos casos negativos se tratan de dos jóvenes de 27 y 28 años  que habían viajado a México.

Este medio día, en comunicados separados, la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, dió a conocer que investigan un nuevo caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de San Luis. Se trata de una niña de 4 años que tuvo contacto con una paciente catalogada como posible portadora y que se encuentra aislada. La menor también esta aislada, en la clínica pediátrica del Hospital San Luis.

El caso fue denunciado al 107 este jueves a la noche, tras lo cual se experimentó de forma inmediata el protocolo de atención de casos sospechosos.

La alarma se dio luego de constatar que la menor estuvo en contacto estrecho, el 13 de este mes, con una mujer de 70, que también fue considerada caso sospechoso. La niña presentó el jueves 19 síntomas como fiebre, tos y vómitos.

Como viene sucediendo, las muestras sanguíneas de la nena serán remitidas al instituto Malbrán para ser analizadas.

Pero no todas fueron noticias desalentadoras, ya que Zanglá descartó que los jovenes de 27 y 28 años, que habían vuelto de México el lunes 15, estén infectados de coronavirus. Los pacientes a los que se le dio el alta hospitalaria, deben continuar en cuarentena.

De este modo los casos sospechosos que esperan confirmación del instituto Malbran son 3. Dos en la ciudad de San Luis, una menor de 4 años y una adulta mayor de 70, y la mujer de 35 años de Villa Mercedes, quien había arribado desde Chile el lunes 15 de este mes.

FUENTE: Diario La República

Provinciales

Sacan montículos de tierra de los ingresos a Tilisarao

Mario Díaz

Publicado

on

Después del anuncio del gobernador y la vuelta a fase 5 en el norte provincial, este viernes muy temprano comenzaron los trabajos en los distintos accesos de Tilisarao. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Alberto Rodriguez Saá aceptó las renuncias de Corvalán y Cobo al Superior Tribunal de Justicia

Mario Díaz

Publicado

on

El miércoles, 8 de julio, fueron firmados los decretos por los cuales el gobernador aceptó formalmente las renuncias al cargo de ministros del Superior Tribunal de Justicia de Martha Raquel Corvalán y Carlos Alberto Cobo. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Toda la provincia se encuentra en Fase 5 de distanciamiento social y obligatorio: se habilitó el turismo interno

Servicio Informativo

Publicado

on

Lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, este jueves durante el reporte sobre coronavirus. La decisión fue tomada por el Comité de Crisis basándose en los buenos resultados de los estudios de prevalencia realizados en el norte provincial luego de que se confirmase el fin de semana pasado un caso positivo de COVID-19 en Tilisarao y a la cercanía con Traslasierra, zona que actualmente atraviesa un brote. (más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas