Connect with us

La Ciudad y Región

Coronavirus: Fabrican máscaras faciales 3D para trabajadores de la salud y quienes las necesiten

Published

on

Son de la ciudad de Villa Mercedes, cumplen con la cuarentena que estableció el gobierno nacional y mientras lo hacen tuvieron una gran idea para colaborar en esta causa que esta afectando al mundo entero, luchar contra la pandemia coronavirus. Miguel Grosso, junto a Daniel Chiapero y su hijo, fabrican mascaras faciales 3D, que ya están siendo repartidas entre algunas personas.

Sin lugar a dudas el mundo entero se ha conmovido por el accionar de los profesionales de la salud, policía, defensa civil, periodistas, etc. No solo por el cumplimiento de su deber, si no también por el valor, el coraje y la voluntad que estas personas tienen sin importar el cansancio o el hambre. Por todo esto es que los ciudadanos se solidarizan con ellos de diferentes maneras, en este caso, un pequeño grupo de amigos lo hace creando mascaras faciales 3D para que aquellos que la usen puedan cubrir sus rostros completamente.

Los hombres cuentan con cuatro impresoras 3D, dos de ellas recién compradas, que ya están en funcionamiento. Con un pedido hecho de acetato cristal (material que se utiliza para la elaboración de las mascaras) que ya esta por llegar, van realizando algunas con placas de radiografías que les va donando la gente. “Nosotros las ponemos en lavandina, las limpiamos y quedan perfectas, lo único es que quedan azuladas, estamos haciendo esas para las primeras emergencias…” cuenta Grosso, refiriéndose al proceso de la fabricación de las primeras placas que ya fueron repartidas entre la policía federal y algunos médicos. Los  próximos en recibir mascaras serán los médicos del Policlínico Regional.

“Esto es algo que estamos haciendo de corazón, no se cobra nada” señaló Miguel, destacando la labor de cada uno, incluyendo la de su esposa, que realiza barbijos y los reparten entre quienes mas los necesitan. Cada uno desde su casa, cumpliendo la cuarentena, pero ayudando a quienes exponen sus vidas para salvar las vidas de los demás.

La Ciudad y Región

Tareas solidarias del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural Río Quinto en Villa Mercedes

Published

on

Su presidente, Lucas Senilliani, en diálogo con LV 15, dijo que se encuentran trabajando en servicios solidarios para ayudar a la comunidad, de acuerdo a los enfoques de la nueva comisión. También hizo referencia a las tareas para reactivar socios de la institución.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

“Las obras de refacción de la Galería Mercedes buscan integrarla al espacio comercial de la ciudad”

Published

on

La subsecretaria municipal de Control y Ejecución de Obras Públicas, Lorena Boffa, en diálogo con LV 15, dijo que ayer se anunció la inversión de 25 millones de pesos para sectores comunes de la Galería Mercedes, que cuenta con 36 locales comerciales y varios propietarios, que deberán llegar a un acuerdo para llevar adelante el llamado a licitación de la obra.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

“Apelamos que en estos quince días los alumnos permanezcan en su casa para volver a la presencialidad”

Published

on

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, en diálogo con LV 15, dijo que desde el comité de crisis se tomaron nuevas medidas para evitar la propagación del virus del Covid y una de las decisiones fue la de suspender la presencialidad para el dictado de clases, desde el próximo lunes 17 de mayo.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas