Connect with us

Provinciales

Coronavirus: este miércoles San Luis no registró casos positivos

Servicio Informativo

Publicado

on

Este miércoles, se detectaron 5 casos sospechosos. Se analizaron 54 muestras y resultaron negativas para COVID-19. Quedan 49 pruebas que se estudiarán en las próximas horas, correspondientes al profesional de la salud informado el lunes y al transportista de Villa Mercedes.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto a la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá, brindaron un detallado informe epidemiológico y destacaron que hubo una importante cifra de pruebas negativas tomadas a aquellas personas que son contactos estrechos de los últimos dos casos positivos que registró el sistema sanluiseño de salud pública.

“Este miércoles se registraron cinco casos sospechosos y no se registran casos positivos de coronavirus. Desde el martes se procesaron ocho muestras. Una registrada el martes y otras siete que pertenecen al primer turno de este miércoles. Sobre cuarenta y seis muestras de los casos estrechos de los últimos casos detectados, todas dieron negativo para COVID-19”, sostuvo el gobernador.

De las 46 muestras negativas, 42 corresponden al caso del Hospital San Luis informado el lunes y 4 a los contactos del chofer de Villa Mercedes. “Permanecen en proceso para este jueves, 11 contactos estrechos del positivo del lunes y 38 al caso de Villa Mercedes”, aclaró el mandatario provincial.

“Nosotros queríamos aclarar algo respecto a las diferencias en los análisis entre los contactos estrechos del Hospital San Luis y el caso de Villa Mercedes. En el hospital hicimos lo que denominamos un ‘cinturón epidemiológico’ de contención tal como ocurrió con los casos de Transporte Don Alfredo. Es por eso que estamos analizando a los contactos estrechos al día uno y al decimosegundo día. Es muy claro lo que hacemos. El caso de Villa Mercedes es totalmente asintomático y por ello analizamos a sus contactos desde el quinto día para que de ese modo no caigamos en falsos negativos a la hora de obtener los resultados. Es por eso que nos demoramos en el análisis de ese paciente”, explicó Zanglá.

“Es conveniente esperar para hacerle los análisis. Más cuando son pacientes asintomáticos. Se debe hacer al quinto día porque la carga viral es menor. Entonces, si hacemos antes el análisis puede darnos falsos negativos. Por ello, les pedimos que hagan la cuarentena estricta y al quinto día los hisopamos”, añadió la médica.

“Igualmente, las estadísticas de este miércoles nos dan cierto alivio, nos da calma tener estas muestras negativas. Son resultados alentadores, pero hay que esperar a que los contactos estrechos terminen las cuarentenas. Los volveremos a hisopar cuando lleguemos al decimosegundo día tras detectar el caso positivo de su familiar o contacto”, aclaró Zanglá.

En otro tramo de la transmisión, el gobernador Rodríguez Saá trazó un balance relacionado a los positivos que surgieron en la provincia y explicó las diferencias en los números que manejan San Luis y Nación..

“Buenos Aires dice que tenemos 24 casos. Pero nosotros tenemos 22. El notificado el martes y el otro notificado este miércoles son personas cuyo domicilio legal está en San Luis pero su dirección real es en Buenos Aires. Son gente que vive allá, se contagió allá y se recupera en su lugar de residencia actual”, señaló Zanglá.

“Hicimos ya la presentación correspondiente para que se haga la carga correcta. Las personas están en Buenos Aires y se contagiaron allá. En ese distrito tratan su enfermedad”, aclaró.

Provinciales

Coronavirus: especialistas de Nación realizan jornada de trabajo en Villa Mercedes

Servicio Informativo

Publicado

on

El grupo de especialistas en epidemiología, enviado por el Ministerio de Salud de la Nación, desarrollan este sábado una jornada de trabajo en Villa Mercedes, luego de haber hecho lo propio el viernes en San Luis capital, previendo continuar los próximos días en distintos puntos de la provincia. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

“Secadero” llego al centro del país

Mario Díaz

Publicado

on

Es la yerba que primero conquistó el mundo y ahora busca ganarse al consumidor argentino. Se busca que el argentino consuma la misma yerba que se exporta, la misma calidad que sale para Siria, se consuma en la Argentina, la yerba con gusto a leña (sapecado), a humo, con un estacionamiento natural y un bajo porcentaje de polvo y palo. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Invitan a sumarse a la campaña de donación de plasma

Mario Díaz

Publicado

on

La jefa del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital San Luis, María Inés Blanchet, en dialogo con Mario Diaz en “La Mañana Perfecta” invitó a los pacientes recuperados de la enfermedad a que acompañen esta iniciativa solidaria.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas