Connect with us

Provinciales

Coronavirus: El año escolar no está perdido en San Luis

Published

on

El gobernador de la provincia de San Luis, declaró en el parte diario que brinda a los ciudadanos sobre las novedades de la pandemia Covid-19, que el año escolar no se perderá y los alumnos podrán completar el ciclo lectivo con normalidad.

Comparando con la situación que se está dando en Francia, teniendo en cuenta que el pico del virus en ese país fue en marzo, suponen que las clases comenzarán en septiembre. Aquí el pico viral se espera para el mes de mayo y las clases volverían mucho después. A pesar de estas mediciones, el gobierno provincial es optimista con respecto a la educación ya que la tecnología a facilitado ésta tarea. Desde que se declaró la cuarentena obligatoria, los docenes y alumnos comenzaron a trabajar de manera virtual, cargando a la web cada día las tareas que deben realizar los alumnos y controlando las actividades que suben a las diferentes plataformas.

El mandatario también se refirió al sector de educación privada, haciéndoles saber que deberán sumarse al sistema público o crear uno propio para poder seguir con las actividades.

En medio de la pandemia, la educación sigue siendo un área indispensable y prioritaria que no se verá afectada de gran manera gracias a la tecnología.

Provinciales

Continúan las obras en la Ruta Nacional 188

Published

on

Vialidad Nacional trabaja en el tramo de 25 kilómetros entre Bagual y Unión, en el sur sanluiseño, y 13 kilómetros entre Quetrequén y Rancul, La Pampa. Las tareas apuntan a mejorar la seguridad vial y la integración regional. (más…)

Continue Reading

Provinciales

UNSL: Se creó el Programa “Universidad y Municipios”

Published

on

La Universidad Nacional de San Luis, a través de su Vicerrectorado y su Secretaría de Extensión Universitaria, protocolizó la creación del Programa Universidades y Municipios, con el que se busca promover una red de trabajo entre la UNSL, el gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales, para la generación de herramientas técnicas y prácticas en miras del desarrollo de los pueblos de nuestra provincia. (más…)

Continue Reading

Provinciales

En enero y febrero, el sector turístico generó $6.387.116.400 con más del 75% de ocupación

Published

on

Los turistas que en esos meses arribaron a San Luis de distintos puntos del país fueron 38.665. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas