Connect with us

Provinciales

Coronavirus: adecúan los protocolos para que las actividades habilitadas puedan reactivarse el próximo lunes

Servicio Informativo

Publicado

on

Desde este jueves podrán tramitar sus habilitaciones. Si cumplen con todos los requisitos solicitados abrirán sus puertas.

“El Comité se dedicó este miércoles a ajustar los protocolos de las actividades que teníamos planeadas habilitar esta semana pero que en función de los casos sospechosos que advertimos ayer nos vimos en la obligación de posponerlas hasta tener los resultados que figuran en el parte de hoy, pero aún restan 2 resultados que van a estar mañana a la tarde”, explicó la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur durante el reporte diario.

“En definitiva lo que hicimos es ajustar el protocolo del comercio minorista en todos sus rubros, el de los centros de estética y peluquerías y obra privada. Van a estar disponibles a partir de mañana para la consulta. Todos deben ajustarse a ellos y van a poder abrir sus puertas el próximo lunes, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00″, agregó la funcionaria.

“Si sos empleado de la construcción o empleado de comercio y tenés síntomas, no tenés que ir a trabajar. Esto es un derecho y una obligación la de no asistir si tenés síntomas y principalmente fiebre. El resto puede trabajar ajustándose a los protocolos. El incumplimiento de las normas tendrá multas”, añadió el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El procedimiento para tramitar la habilitación es el siguiente:

Ingresar a la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus

– Hacer Click en el botón “PROTOCOLOS”

– Descargar el protocolo correspondiente y adecuar su actividad a estos.

– Firmar la correspondiente Declaración Jurada y Aceptación de Términos y Condiciones.

– Habilitar el personal afectado a la actividad contemplando la dotación mínima necesaria para el funcionamiento de su comercio, a través del portal creado para tal fin,  exceptuando de esta obligación a personas mayores de 60 años, aquellos con factores de riesgo o personal con síntomas compatibles a COVID-19,  como así también  embarazadas.

Provinciales

“Quienes estén en condiciones deberían volver a clase con obligatoriedad”

Miriam Martín

Publicado

on

En diálogo con La Mañana Perfecta, Jorge Lazzarini, Secretario General de UDA, dijo que ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión con el ministro de educación, donde les presentaron el protocolo que el gobierno está armando para el regreso a clases. También manifestó que no está de acuerdo con que no sea obligatoria la vuelta a las aulas y contó que las encuestas hechas por parte del ministerio dijo que un 70% de los docentes están en condiciones de volver y el 30% restantes están en el grupo de riesgo.

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Qué se puede y que no en la provincia

Mario Díaz

Publicado

on

Graciela Sarmiento, referente del Plan Covid 19 en San Luis explicó, en comunicación con “La Mañana Perfecta”, que el DNU es una ley y la provincia decidió acompañar.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

“Se tendría que haber extendido el plazo de refinanciación”

Miriam Martín

Publicado

on

En el mes de abril se realizó la refinanciación de las tarjetas de créditos con un plan de 12 cuotas de las cuales 3 son de gracia y ya vencieron.  Sandra Gonzales, de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, en comunicación con La Mañana Perfecta, dijo que el banco central debería repensar y extender el plazo.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas