Connect with us

Agropecuarias

Coordinan acciones para potenciar la producción frutihortícola de Villa Mercedes

Published

on

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, se reunió con el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, para avanzar en la reactivación del cordón verde productivo de la ciudad y del mercado.

Este miércoles, el ministro de Producción, Juan Lavandeira -acompañado por integrantes de su equipo de trabajo- mantuvo un encuentro con el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, con quien acordó distintas acciones tendientes a potenciar la producción frutihortícola de esa ciudad del departamento Pedernera.

La reunión se llevó a cabo en el municipio, y también participaron miembros de la Secretaría de Producción, Medio Ambiente y Tecnología de Villa Mercedes. Posteriormente, la comitiva recorrió el predio de la ex fábrica Lanín y visitaron la Escuela Técnica Nº 14 “Dr. Luis Luco”.

Al respecto, el intendente Frontera indicó: “Estamos trabajando en un proyecto muy importante que es la reactivación del cordón verde productivo de la ciudad de Villa Mercedes, y la vuelta de un mercado municipal donde los productores locales puedan ofrecer sus productos y servicios, teniendo en cuenta que cada vez son más los que están produciendo alimentos”.

Y agregó: “Esto es una tarea que venimos realizando junto con el ministro Lavandeira, de unir esfuerzos, proyectos y recursos para un tema tan importante como el abastecimiento y pensar una ciudad autosustentable. Queremos retomar algo que en su momento en la historia de Villa Mercedes fue ejemplo, donde se producían verduras y salían vagones de trenes hacia la región. Contamos con los mismos recursos como el agua, la tierra, y ahora la tecnología, y sumamos las ganas de reactivar el cordón verde productivo de Villa Mercedes”.

En tanto, el ministro Lavandeira, sostuvo: “La idea principal es poder reactivar el cordón frutihortícola y la capacidad productiva que tiene esta ciudad. Recorrimos la Escuela Agrotécnica, donde tenemos pensado hacer un trabajo de producción frutihortícola, también lugares para armar un mercado mercedino, donde los pequeños productores puedan comercializar lo que producen”.

Finalmente, el titular de la cartera productiva manifestó: “Para nosotros es muy importante estar acá, porque esta ciudad históricamente ha sido gran productora, y queremos trabajar en conjunto con la Municipalidad para potenciar la producción local”.

Agropecuarias

La Estación de Piscicultura “La Florida” recibió ejemplares reproductores de truchas

Published

on

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques continúa desarrollando acciones de mantenimiento, reproducción y cuidado de peces. En esta oportunidad el establecimiento recibió ejemplares de trucha que a partir de su reproducción, permitirá la siembra en los cursos de agua de la provincia.

(más…)

Continue Reading

Agropecuarias

Frontera firmó un convenio con la Sociedad Rural Río Quinto

Published

on

Maximiliano Frontera visitó la Sociedad Rural Río Quinto donde firmó un convenio marco de cooperación con el presidente, Sergio Herrera, y Lucas Senillani, al frente del Ateneo Juvenil. (más…)

Continue Reading

Agropecuarias

La pesca fue el sector de mayor actividad al marcar en enero una suba de 12,3% interanual

Published

on

La actividad pesquera tuvo un crecimiento interanual de 12,3% y lideró el incremento de la actividad económica en enero respecto de igual mes de 2020, destacó el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas