Connect with us

Provinciales

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Villa Mercedes

Servicio Informativo

Publicado

on

Se trata de un joven que viajó al exterior, específicamente a la zona de Ecuador y Colombia. El gobernador Alberto Rodríguez Saá indicó este domingo que también se registraron 3 nuevos casos sospechosos y se descartaron otros 3. Son, hasta el momento, 10 los casos confirmados en la provincia.

En el 17° día de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno de San Luis confirmó que un paciente dio positivo para coronavirus. El portador es un hombre oriundo de Villa Mercedes que estuvo en el exterior. Por otra parte, se registraron 3 nuevos casos sospechosos, en tanto que 3 muestras fueron descartadas para COVID-19. Los análisis fueron realizados en el Laboratorio de Salud Pública “Dr. Dalmiro Pérez Laborda”.

La referente ante Nación por coronavirus, María José Zanglá, explicó: “El caso confirmado es un joven que estuvo en Ecuador y Colombia. Viajó junto con 2 casos de positivos que tiene Villa Mercedes y figura entre los primeros repatriados a la provincia”.

“Entre los casos descartados hay un paciente que actualmente está grave. Es un hombre de Villa Mercedes que tiene neumonía y presenta complicaciones por un cuadro de base y no tiene COVID-19”, añadió la funcionaria.

“Este domingo, en el Hospital San Luis, se encuentra en condiciones de alta un paciente que tuvo coronavirus. Sus muestras dieron negativo tras dos días consecutivos de análisis”, agregó el jefe de Estado puntano.

Provinciales

Tratado del Caldén

Mario Díaz

Publicado

on

“El martes firmamos el convenio complementario del ‘Tratado del Caldén”, La Dra Maria Jose Zangla  presidenta del comité de crisis de la provincia se refirió en “La Mañana Perfecta” al tratado de cooperación entre las provincias de San Luis y La Pampa. Es tan importante en esta lucha contra la pandemia del coronavirus, ya que San Luis y nuestra hermana provincia tienen el mismo estatus sanitario, tuvimos casos confirmados y todos están de alta. Es extraordinaria la similitud entre ambas en este punto.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

El clima en la provincia de San Luis

Miriam Martín

Publicado

on

Para este jueves 4 se espera otra jornada fresca, con abundante nubosidad por la mañana, pero con condiciones que irán mejorando paulatinamente desde la tarde.
El cielo se mantendrá mayormente cubierto por la mañana con la probabilidad de lloviznas en el centro y norte provincial. Por la tarde la nubosidad irá cediendo lentamente y hacia la noche estará mayormente despejado. Es de destacar que podrían darse neblinas matutinas en las regiones central y norte durante las primeras horas y hasta media mañana.
Las temperaturas serán frías a frescas con mínimas que rondarán los 3°C, estas se podrían dar en la noche en varias localidades. En tanto, que las máximas promediarán los 14°C.
El viento por la mañana será leve a moderado (12 a 28 km/h) de direcciones variables. Por la tarde y noche prevalecerá del cuadrante norte manteniendo la velocidad.

Para mañana Viernes 5 mejoran las condiciones del tiempo en toda la provincia, aunque la mañana se presentará fría.
El cielo tendrá intervalos nubosos en la región norte y solo durante la mañana, el resto del territorio permanecerá despejado a lo largo de todo el día.
El amanecer será con heladas parciales y 3°C de temperatura mínima. La tarde estará templada con máximas que rondarán 17°C.
El viento será de magnitud entre brisa a leve (6 a 19 km/h) de direcciones variables con predominio del sector norte, hacia la tarde podrá aumentar a moderado (20 a 28 km/h).

Informa: REM (Red de Estación Meteorológica) San Luis

Seguir leyendo

Provinciales

Las escuelas privadas no han hecho las cosas del todo bien.

Mario Díaz

Publicado

on

Jorge Lazzarini secretario general de UDA en dialogo con “La Mañana Perfecta” se refirió a la problemática que sufren los docentes privados, están cobrando los sueldos hasta en tres veces. “La administración publica cobro en tiempo y forma con los aumentos prometidos a comienzo del ciclo lectivo”.

(más…)

Seguir leyendo

Más Vistas