Connect with us

Agropecuarias

Concluyó el paro agropecuario

Servicio Informativo

Publicado

on

Termino ayer jueves el cese de comercialización de granos y hacienda gorda organizado por la mesa  de enlace nacional. En el mercado de Liniers el acatamiento fue alto y en las 96 horas que duro la protesta solo entraron 2.700 cabezas. Hoy viernes a pesar de que podían cargar y entrar en forma normal la entrada fue reducida y entraron solo 4.450 animales.

En cuanto al panorama provincial, el día miércoles se desarrollo con éxito la movilización, caravana y asamblea de productores organizada por entidades gremiales de nuestra provincia en la localidad de Fraga con la presencia de aproximadamente 200 personas. En la misma los asistentes se pudieron manifestar,expresar,se conoció la verdadera realidad de lo que esta ocurriendo en los campos provinciales (sequía, suba de impuestos,inseguridad, etc.). Se propuso pedirle una reunión urgente al gobernador para tratar personalmente estos temas.

Mucha bronca se vivió cuando cerca de 10 jaulas doble piso con hacienda gorda pasaron como si nada pasara por delante de la manifestación, los cuales habían salido de un conocido feedlot de la zona.

 

Agropecuarias

Las exportaciones de maíz alcanzan a la fecha un récord de 16,3 millones de toneladas

Servicio Informativo

Publicado

on

Las exportaciones de maíz de la campaña comercial 2019/20 alcanzan a la fecha la cifra récord de 16,3 millones de toneladas, y superan en 11% el volumen despachado hasta junio del ciclo anterior, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

En Jujuy afirman que hubo mejoras en la venta de miel desde el inicio del aislamiento social

Servicio Informativo

Publicado

on

El presidente de la Cooperativa de Productores Apícolas de Jujuy, Gonzalo Ortiz, sostuvo hoy que tuvieron “mucha venta, más que otros años”, por lo que van a tener que “aumentar el número de colmenas y cajones para cultivar la miel”. (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

La faena vacuna tuvo su mejor primer semestre desde 2009, afirmó el Rosgan

Servicio Informativo

Publicado

on

La faena del ganado bovino registró en junio último 1,208 millón de cabezas, con lo cual cerró el primer semestre con 6,84 millones de animales faenados, y así superó en un 5,6% el nivel registrado de enero a junio del año pasado, destacó un relevamiento del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan). (más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas