Connect with us

Provinciales

Con la plantación de más de 10 mil árboles, la Provincia festejará el Día Internacional de los Bosques

Publicado

on

Este jueves 21 de marzo se hará una forestación simultánea en el territorio puntano con la participación de todos los estamentos de la sociedad con plantas producidas en los viveros provinciales. La Secretaría de Medio Ambiente es la impulsora de esta iniciativa. 

El 21 de marzo se festeja el Día Internacional de los Bosques, una fecha que fue definida por la Organización de las Naciones Unidas en 2012 y en todo el mundo se llevan adelante distintas acciones. San Luis lo celebrará realizando una forestación simultánea en toda la provincia.

“A las 11:00 estaremos forestando en las instituciones educativas, en los clubes, en los barrios, en los parques, en la Cuenca del Morro, en la cárcel de Pampa de las Salinas. También en las rutas y en Terrazas del Portezuelo, siendo una acción colectiva a la cual se sumarán los chicos de las escuelas, los directores, los docentes, los médicos, los policías, los ciudadanos. Los hemos invitado y se sigue sumando gente”, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza.

La titular de la cartera medioambiental señaló que el objetivo primordial es rendirle un homenaje a la naturaleza en el Día Internacional de los Bosques: “Llevaremos adelante la plantación de más de 10 mil árboles, la mayoría son plantas nativas, elaboradas aquí en la provincia y un porcentaje de paulownias en algunas zonas puntuales”.

Por su parte, Gastón Balcala, jefe del Programa Forestación se refirió a algunas de las especies que llenarán de aire puro los distintos rincones de la provincia: “En la Cuenca del Morro serán caldenes, en el sur irán algarrobos blanco y negro. En todos los parques vamos a poner paulownias, que es el árbol que más dióxido de carbono recibe y que más oxígeno libera, vamos a plantar también espinillos, acacias, entre otras variedades”, contó.

Los viveros de la provincia de San Luis están ubicados en la ex Colonia Hogar donde “se fabrican” los árboles a partir de semillas recolectadas en los parajes y en lugares claves: “Gracias a eso podemos tener una gran cantidad de plantas nativas que se hacen en ese lugar donde tenemos mucha gente del Plan de Inclusión trabajando a partir de las semillas”, indicó Balcala.

Finalmente, Natalia Spinuzza argumentó: “Esta acción también persigue el trasladar a la sociedad, fundamentalmente a los niños desde una edad temprana, la conciencia de lo que significa el cuidado de los bosques y su importancia para el medioambiente”

Provinciales

Mendoza: Un policía y dos penitenciarios detenidos

Miriam Martín

Publicado

on

La policía Rural detuvo a tres personas que iban a cazar, rompiendo la cuarentena obligatoria. Uno de los detenidos es un policía y los otros dos, penitenciarios.

Al sur de la provincia de Mendoza, en la ruta 179 y San Juan Los Leones, personal de la policía rural detectó una camioneta Nissan en la cual se encontraban tres hombres. Grande fue la sorpresa , cuando descubrieron que uno de ellos era policía y presta servicio en la comisaria 42 y los otros dos son penitenciarios. En el vehículo se encontró una carabina con mira telescópica y 10 municiones. El trío, que iba de caza, fue imputado por la violación a los Art. 205 y 239 del Código Penal.

Seguir leyendo

Provinciales

Sacerdote detenido por violar la cuarentena

Miriam Martín

Publicado

on

En época de cumplir con la cuarentena obligatoria, nadie esta exento de ello, ni siquiera un religioso que ocupe un cargo importante o sea un santo. Esto se confirmó con la detención de un Sacerdote que rompió con la cuarentena, para asistir espiritualmente a una hermana de la congregación, al costado de la ruta y en el interior de su auto.

El hecho ocurrió en la ruta 171 (Mendoza), personal policial de la localidad de Monte Coman que patrullaba la zona,  observó un vehículo estacionado entre unos árboles de algarrobo en medio de la oscuridad. Cuando los uniformados se acercaron, del interior del auto salió un hombre, que dijo ser un sacerdote de la parroquia de Villa Atuel. En el mismo coche, se encontraba una mujer de 39 años de edad que según explicó el religioso, Angelo Pezo Carrillo, recibía asistencia espiritual ya que tenía problemas familiares.  Ambos fueron trasladados a la comisaría.

 

Seguir leyendo

Provinciales

La ex ministra Alida García Peanu asumió como directora del PAMI

Miriam Martín

Publicado

on

En una entrevista realizada por Radio Nacional, la ex ministra Dra Alida García Peanu, declaró y afirmó que en el día de ayer salió la resolución como directora ejecutiva del PAMI. “Es una satisfacción personal para mi, siempre ejercí el derecho provisional y trabajé con adultos mayores”.

También la ex senadora provincial Guedi Ortiz, Fue designada como coordinadora general del PAMI.

FUENTE: Radio Nacional

Seguir leyendo

Más Vistas