Connect with us

Provinciales

Clases Virtuales, un blanco fácil para quienes desean molestar a alumnos y profesores

Published

on

Desde que comenzó el aislamientos social preventivo y obligatorio, a causa de la pandemia, la tecnología fue una gran aliada para poder continuar con nuestras vidas. Diferentes plataformas son utilizadas día a día para poder estudiar y trabajar. Uno de los métodos mas utilizados para presenciar reuniones y dictados de clases son Zoom o Meet y a simple vista, parecen lugares seguros para hacerlo. Aunque los hechos que vienen sucediendo últimamente, demuestran que no es tan así.

Los alumnos que están interesados en aprender y los profesores que se disponen al dictado de los diferentes contenidos, muchas veces son blanco fácil de personas que solo quieren interrumpir y molestar. La metodología que es utilizada por las instituciones educativas, se destaca por la organización y el uso de cuentas ministeriales otorgadas con usos exclusivamente educacionales, aún así no están libres de estos individuos que solo quieren causar malestar.

Uno de los últimos casos que salieron a la luz,  fue en la Escuela Técnica N° 15  “Agustín Mercau” de la ciudad de Villa Mercedes. El profesor de la materia “electricidad” que cursan alumnos de 2do año, a través de un comunicado manifestó la situación que habían vivido en una de las clases virtuales, en donde cuentas anónimas intentaban ingresar todo el tiempo hasta que lograron hacerlo con una de las cuentas oficiales, la persona que ingresó no era estudiante del establecimiento y solo tenía intenciones de molestar. Por tal motivo el docente hizo el siguiente descargo: “Por ello he decidido cancelar las clases virtuales vía meet por estos días y reducir el tiempo de entrega de prácticos para los cursos mencionados, hasta resolver la situación planteada ya que para que el alumno ingrese a molestar, fue necesario que un integrante del grupo pasara el link. Por esto considero una falta de respeto la acción realizada a mi persona y a mis colegas que día a día nos exponemos, intentando mantener el acceso de la escuela a todos los estudiantes. También considero una falta de respeto para aquellos estudiantes que realmente desean aprender y no lo pueden hacer porque hay compañeros que no los dejan. El responsable de lo ocurrido puede comunicarse por mi correo pidiendo disculpas o explicando el motivo, y simplemente quedará resuelta la situación, caso contrario si en la semana no hay solución pediré las sanciones disciplinarias correspondientes. ya que el equipo directivo se encuentra informado. Tengan buen día.”

Una situación lamentable, ya que por unos pocos, muchos alumnos quedan afectados y tienen que asumir las consecuencias. Mientras se espera la vuelta a clases presenciales, los estudiantes y profesores tienen que seguir adaptándose a esta clase de problemáticas.

 

Provinciales

Inicia un anhelado sueño para dos históricas escuelas de Villa Mercedes

Published

on

El vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, y el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, hicieron entrega a las autoridades de la Escuela N°30 “General Pedernera” y de la Escuela N°31 “Mariano Moreno”, de las copias de los decretos que autorizan los llamados a licitación, para importantes obras en ambos establecimientos.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Este jueves se registraron 630 casos positivos de Coronavirus

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron 4.331 muestras. (más…)

Continue Reading

Provinciales

Este miércoles se registraron 667 casos positivos de Coronavirus en la provincia

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron 4.669 muestras.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas