Ciclo de charlas sobre resistencia a fungicidas, una problemática mundial

0
228

La aparición de hongos resistentes es un problema en la agricultura a nivel mundial porque puede afectar altamente el rendimiento de un cultivo. Afortunadamente, estos problemas se minimizan con un manejo de resistencia y el uso responsable de fungicidas, que aseguren la
sustentabilidad de las tecnologías implementadas.
Para profundizar en esta problemática mundial, Casafe, a través del grupo FRAC Argentina, realizará un ciclo de capacitaciones virtuales sobre la resistencia a fungicidas. Los encuentros se realizarán de 8 a 10h los jueves 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre.

El 28 de octubre Ricardo Paglione de FRAC Argentina, conversará sobre los modos de acción, sitios de acción y clasificación de los fungicidas. Mientras que Claudio Oddino, de FAV-UNRC, repasará las líneas base de resistencia a fitosanitarios.
En el encuentro del 4 de noviembre, Ignacio Erreguerena, EEA Balcarce INTA, profundizará en las principales resistencias en cebada. Seguidamente, Marcelo Carmona, FAUBA-CEFA, hará lo mismo con las principales resistencias en trigo.

Por último, el jueves 11, conversaremos sobre las principales resistencias en soja en Argentina y Brasil con Francisco Sautúa, FAUBA-CEFA; y Erlei Melo Reis, EPG, respectivamente.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente ingresando al
siguiente link: https://bit.ly/3G5QtRc o a través del link especificado en las
publicaciones en las redes sociales de Casafe.
* Únicamente aquellos que asistan a los 3 encuentros recibirán su certificado
de capacitación realizada.

Conocé más: www.casafe.org.