Connect with us

La Ciudad y Región

Casco: la diferencia entre vivir o morir

Published

on

El casco salva vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes.

Cada año, se incrementan las víctimas fatales en siniestros en moto por el no uso del casco. Los motociclistas que no usan casco tiene mucho más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes.      Los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan. 2700 vidas se salvarían por año si todos los que circulan en moto y ciclomotor usaran siempre un casco homologado.

La Ley Nacional de Tránsito obliga al uso de casco cuando se circula en motos o ciclomotores. Sin embargo, hay mucha gente que no lo usa.

El uso de casco en el creciente parque de motovehículos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores muestra diferencias importantes entre la Capital y los municipios del GBA observados.

Este estudio de Luchemos por la Vida procura una mirada comparativa del uso de estos importantes elementos de seguridad pasiva, entre los conductores de la Ciudad de Buenos Aires y distritos del GBA colindantes con esta: Avellaneda, San Martín, Vicente López, San Justo y Ramos Mejía. *

     Uso del casco en motos en Ciudad de Buenos Aires y GBA

La Ciudad y Región

La actividad física permite que los pacientes con covid afronten con éxito la enfermedad

Published

on

La concejal del bloque Todos Unidos, Lucrecia Soria, en diálogo con LV 15, dijo que ayer, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto de comunicación en el que solicita que el comité de crisis revea los protocolos vigentes para los centros de actividad física.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Hoy por la tarde se realiza un taller de celiaquía y cocina sin gluten

Published

on

La presidenta de Villa Mercedes Sin Gluten, Soledad Colombo, en diálogo con LV 15, dijo que hoy es un día de concientización de esta condición y que afecta a un porcentaje de la población que no puede consumir productos con trigo, avena, cebada, centeno o sus derivados, ya que les produce una reacción gástrica o manifestaciones extradigestivas.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Se registran alrededor de cincuenta nuevas denuncias mensuales por violencia de género en Villa Mercedes

Published

on

La secretaria de la Mujer del municipio, Grisel Pollacchi, en diálogo con LV 15, dijo que partir del convenio firmado con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se podrá llevar adelante el programa Acompañar, que consiste en acompañamiento, apoyo económico y asesoramiento de un equipo interdisciplinario a las mujeres y LGBTIQ+, que atraviesen situaciones de violencia por razones de género.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas