Connect with us

Provinciales

Capital, el Gran San Luis, Villa Mercedes y Lavaisse permanecen en etapa de resguardo responsable

Published

on

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto a autoridades del Comité de Crisis, informó que siete ciudades y localidades se mantendrán con medidas restrictivas, como la de circulación dependiendo la terminación del DNI. Además, en toda la provincia, el horario de actividades habilitadas y circulación será de 6:00 a 23:00.

El jefe de Estado explicó que la provincia está con “buenos porcentajes” y que “la situación es preocupante, pero lejos del estrés”. También expresó, que el Decreto de Necesidad y Urgencia, firmado por el presidente Alberto Fernández, sitúa a los departamentos Pedernera y Pueyrredón, en etapa de “Resguardo Responsable” (aislamiento social). “Hemos mejorado pero no hemos salido de la zona de preocupación”, afirmó.

Rodríguez Saá recalcó el esfuerzo de la comunidad para aplanar la curva de contagios de coronavirus, y pidió que en las zonas “donde hay la circulación, frenemos; y donde no ha llegado, que no llegue”.

En este sentido, el Comité de Crisis, resolvió desde este momento y por 14 días, para toda la provincia:

Establecer el horario de 6:00 a 23:00, para la circulación y realización de actividades autorizadas, exceptuando de esto únicamente a las actividades definidas como esenciales, quienes deben contar con las autorizaciones de circulación correspondientes.

En la ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, Villa Mercedes y Lavaisse, que se encuentran en etapa de “Resguardo Responsable”, tanto la circulación como la realización de actividades, se regirá por la terminación de DNI.

En el resto de la provincia, que se encuentra en etapa de “Distanciamiento Físico”, la terminación de DNI, no será requisito para circular o realizar las actividades autorizadas.

Provinciales

Este sábado se registraron 645 casos de Coronavirus

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron 3.714 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Para cortar la cadena de contagios, el Comité de Crisis anunció nuevas medidas que regirán desde el próximo lunes

Published

on

Este jueves, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, la presidenta del Comité, María José Zanglá y la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, brindaron detalles.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Ya se vacunó contra el Coronavirus a casi el 50% de los inscriptos en el Registro provincial

Published

on

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, informó que este porcentaje corresponde a personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas