Connect with us

La Ciudad y Región

Cambios en la liturgias de semana santa por el Covid-19

Published

on

El decano Diego Torres, sacerdote de nuestra ciudad, en diálogo con LV 15, dijo que esta cuarentena obligatoria ha producido cambios a la hora de las celebraciones de la Iglesia Católica.

Destacó que el aislamiento a llevado a las actividades eclesiásticas se lleven a cabo a través de redes sociales y sin personas presentes durante el oficio. En cuanto a la misa crismal, que se lleva a cabo el miércoles santo, donde todos los sacerdotes se congregan para la bendición de los santos óleos, este año se ha postergado. En cuanto a Jueves Santo no se realizará el lavatorio de pies y llamó a la conciencia individual para no realizar la visita a las siete iglesias el Viernes Santo.

La Ciudad y Región

Temblor en San Juan

Published

on

Ocurrió a las 9:48 de este lunes 8 de marzo y tuvo su epicentro al noroeste de Uspallata. Fue de 5.2º y tuvo una profundidad de 124 kilómetros según lo informado por el INPRES. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

El hospital de Nueva Galia ya procesa muestras de Covid-19 y dengue

Published

on

Foto Agencia de Noticias San Luis

El director del Laboratorio de Salud Pública, Juan Talia, en diálogo con LV 15, dijo que este es uno de los seis laboratorios que funcionan en hospitales de la provincia. El de este nosocomio procesará muestras de las localidades del departamento Dupuy.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Arranca la semana con un leve descenso de temperatura

Published

on

El comienzo de semana se verá aliviado temporalmente por el pasaje de un frente frío que provocará un aumento de la nubosidad y descenso de las temperaturas.
El cielo estará mayormente nublado y se prevén baja probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en las zonas serranas durante el transcurso del día.
El termómetro marcará una mínima de 17°C y una máxima de 29°C, en promedio provincial.
Los vientos serán leves a moderados (12 a 28 km/h) acompañados de ráfagas regulares del cuadrante sur, pudiendo superar los 50 km/h. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas