Connect with us

Culturales

“Balcón Rock” Conciertos en hoteles sin salir de la habitación

Published

on

Málaga cuenta con muchos complejos hoteleros con jardines fantásticos rodeados por las habitaciones de los huéspedes. Son espacios grandes en los que se puede ubicar un escenario para conciertos, y donde el público no tiene ni que moverse de su estancia para poder escuchar la música.

Conciertos en jardines de hoteles con el público ubicado en balcones de sus habitaciones es la original propuesta surgida en la Costa del Sol como alternativa a las limitaciones que impone la pandemia del coronavirus, una iniciativa llamada “Balcón’ Rock” que tiene su primera cita el 24 de octubre.

Evitan así la desaconsejable aglomeración de personas y se respeta de manera rigurosa la distancia de seguridad exigida por las autoridades sanitarias, aseguran los promotores, que mantienen que la música será “el pretexto perfecto para volver a llenar de vida los hoteles” de la zona, “gravemente perjudicados por esta crisis”.

La entrada a los conciertos se ofrece de forma indivisible con la reserva de la habitación con balcón que se ocupe durante la actuación, unas terrazas convertidas en “nuevos anfiteatros”.

“Pasar una noche en una habitación de un excelente hotel de la costa malagueña, desde cuyo balcón poder disfrutar de un singular concierto de tu artista preferido, puede resultar una propuesta irresistible para muchos”, afirman y destacan que ello sería “con la garantía sanitaria que ofrece este original formato”.

Destacan que “seguridad, impulso al turismo, cultura y ocio de calidad son los principales pilares en los que se basa ‘Balcón’ Rock’“.

En la coyuntura de la pandemia, los impulsores consideran que las propuestas turísticas y culturales deben reformular su oferta para adaptarse a los protocolos higiénico-sanitarios actuales y dar una respuesta de fiabilidad a la demanda del sector.

Añaden que “reinventarse” debe ser la forma de afrontar la complejidad de los nuevos tiempos y “dar continuidad a la enorme tradición turística” de este destino.

La iniciativa proyectaría “una imagen muy positiva de la Costa del Sol como destino seguro e innovador” y reflejaría que el sector turístico “sabe adaptarse a las adversidades para brindar a sus visitantes una oferta de ocio fiable y atractiva”.

Los organizadores recuerdan que el Observatorio Turístico de la Costa del Sol resalta que el ocio es una de las principales motivaciones de los turistas que llegan al destino y se sitúa entre los aspectos más valorados por los visitantes.

Junto a los beneficios económicos directos que reportaría “Balcón’ Rock” a los hoteles participantes al aumentar sus reservas, la celebración generaría un importante impacto indirecto tanto en la hostelería como en el comercio de las localidades donde se desarrolle.

Los promotores tienen experiencia en este tipo de eventos, entre ellos el festival “Rockin’ Race Jamboree”, en Torremolinos (Málaga), con casi treinta años de trayectoria.

Tres bandas de ritmos retro americanos recrearán los sonidos del mambo, “rhythm blues”, “soul” o “rock and roll”: “TT Syndicate”, “Tito Ramírez” y “Pike Cavalero”.

El VIK Gran Hotel Costa del Sol, un cuatro estrellas en primera línea de playa en Mijas (Málaga), se transformará en auditorio para esta musical ocasión.

Culturales

ES UN MONTÓN, Buen HUMOR de la nueva normalidad

Published

on

Camilo Nicolás, con más de 10 años dentro del humor, tuvo dos proyectos muy conocidos, como la improvisación de “Los Pelafustanes” y el dúo cómico “Camilo y Nardo” reconocidos en toda Argentina, galardonado con premios como el “Carlos” y el premio “Vos” de La Voz del Interior, al mejor humorista entre otros, y la aceptación del público masivo gracias a su ingenio, velocidad para interactuar, diálogos y una gran conexión con el público. (más…)

Continue Reading

Culturales

Insomnio y dramatismo en el teatro del Molino

Published

on

Este próximo martes 23 llega al escenario del Molino Fénix una historia de dolor por el genocidio armenio. (más…)

Continue Reading

Culturales

Fito Páez ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo

Published

on

Fito Páez ganó el premio al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo en la edición 2021 de los premios Grammy con su último trabajo “La conquista del espacio”, distinción que el músico argentino describió a Télam que recibió con mucha emoción, “como un abrazo definitivo, para siempre” en un momento de plenitud de su vida. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas