Connect with us

Provinciales

Bajo condiciones especiales, este lunes vuelven a funcionar varias actividades comerciales, productivas y agropecuarias

Servicio Informativo

Publicado

on

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a miembros del Comité de Crisis, anunció que este 20 de abril se habilitará el trabajo de diversos sectores productivos, respetando y cumpliendo los protocolos correspondientes.

“Mañana es un día especial porque se habilitan muchas empresas, el agro completo y muchos comercios minoristas”, comentó el jefe de Estado.

En relación a estas actividades comerciales habilitadas, el Comité de Crisis informó que en ninguno de los casos podrán realizar su actividad sin contar con los permisos correspondientes. Los mismos se deben tramitar vía web en sanluis.gov.ar/coronavirus. Las actividades deberán desarrolllarse bajo protocolo que también se encuentran disponibles en el mismo sitio.

Bajo éstas condiciones, partir de este lunes, podrán funcionar las siguientes actividades comerciales:

– Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

– El comercio minorista con venta online y entrega a domicilio: venta de ropa, calzado, productos de electrónica y electrodomésticos, juegos y juguetes, productos de cuidado personal, pinturerías, marroquinería, talabartería, materiales para construcción y decoración, y viveros.

Todos ellos podrán vender mercadería a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los compradores y mediante entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso, los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

– Ópticas, con sistema de turno previo, para venta de productos recetados o para reparación.

– Servicios, con turno previo, prestados por gasistas, plomeros, carpinteros, electricistas, herreros y talleres metalúrgicos, técnicos de refrigeración y climatización, desinfección y exterminios de plagas, jardineros, talleres mecánicos, gomerías y lavaderos de vehículos (excepto de autos particulares).

– Empresas exportadoras e industrias de los rubros metalúrgico, autopartistas, textiles, cementeras y madereras. Estas se suman a las industrias de alimentación, curtiembres, agroalimentos, y plásticas y químicas que abastecen al sector alimenticio e higiene, las cuales ya habían sido habilitadas.

Provinciales

“Quienes estén en condiciones deberían volver a clase con obligatoriedad”

Miriam Martín

Publicado

on

En diálogo con La Mañana Perfecta, Jorge Lazzarini, Secretario General de UDA, dijo que ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión con el ministro de educación, donde les presentaron el protocolo que el gobierno está armando para el regreso a clases. También manifestó que no está de acuerdo con que no sea obligatoria la vuelta a las aulas y contó que las encuestas hechas por parte del ministerio dijo que un 70% de los docentes están en condiciones de volver y el 30% restantes están en el grupo de riesgo.

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Qué se puede y que no en la provincia

Mario Díaz

Publicado

on

Graciela Sarmiento, referente del Plan Covid 19 en San Luis explicó, en comunicación con “La Mañana Perfecta”, que el DNU es una ley y la provincia decidió acompañar.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

“Se tendría que haber extendido el plazo de refinanciación”

Miriam Martín

Publicado

on

En el mes de abril se realizó la refinanciación de las tarjetas de créditos con un plan de 12 cuotas de las cuales 3 son de gracia y ya vencieron.  Sandra Gonzales, de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, en comunicación con La Mañana Perfecta, dijo que el banco central debería repensar y extender el plazo.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas