Connect with us

Resistencia Cultural

Baglietto Vitale “Actuar para vivir”

Servicio Informativo

Publicado

on

Sabido es que el Duo que integran Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale esta en el corazón de la gente, a punto de cumplir 30 años juntos ,se encuentran con esta particular situación que afecta a nuestro planeta desde hace unos meses, pero quieren, como muchos otros artistas, estar cerca de su publico y como es habitual en estos momentos, harán su segundo particular concierto por streaming desde la casa de Vitale, sede de ensayos y planes del genial binomio.

A punto de cumplir sus 30 años (“Postales de este lado del mundo”, su primer trabajo, data de 1991) Juan y Lito planean un 2021 de celebración con muchos conciertos y encuentros con los escuchas que los siguen fieles desde hace tanto tiempo.

El Domingo 27 de Septiembre el riosarigasino y su amigo pianista tocaran en el patio de la Casona de San Telmo, junto a Julian Baglietto en batería y percusión, recorriendo gran parte de sus mas destacadas y festejadas interpretaciones, de alguna manera, como inicio de los festejos futuros.

Habrá que conectar la Compu o el Smart TV al mejor equipo de audio que tengamos para disfrutarlos a pleno, el clima será intimista pero no dejara de sentirse la esencia dramático-rockera que los caracteriza.

La cita es entonces el Domingo 27 de Septiembre a las 19:30 hs, allí estarán Baglietto Vitale presentando su segundo show por Streaming “Actuar para vivir

Resistencia Cultural

Luna azul: ¿Qué es realmente?

Miriam Martín

Publicado

on

La llamada luna azul ha generado gran incógnita entre los ciudadanos, la mayoría cree que el satélite cambiará de color, sorprendiendo con un tono azulado. Pero en realidad no es así, seguirá con su color normal. El nombre hace referencia a otro fenómeno: Habrá dos lunas llenas en un mismo mes.

Un ciclo lunar normal, en donde se ven todas las faces de la luna, dura 29,5 días y vuelve a repetirse. En algunos casos se da el fenómeno de la existencia de dos lunas llenas en un mes o de dos lunas nuevas, esta es llamada luna negra. La última vez que sucedió este fenómeno fue el 31 de marzo de 2018, este año lo viviremos el 31 de octubre al 1 de noviembre.

La pregunta es: ¿Porqué azul? La definición surgió en la década del ´40 del siglo pasado. La revista Sky & Telescope publicó un artículo en 1946 titulado ‘Una vez cada Luna Azul’. El autor, James Hugh Pruett (1886-1955) citó al almanaque de Maine de 1937 y dijo: “La segunda (Luna llena) en un mes, tal como yo la interpreto, se llama Luna Azul”.

La primera luna llena del mes de octubre llegó el día uno, mientras que la segunda será el 31 de octubre, perfecta para ambientar las celebraciones de Halloween. Sin embargo, y para decepción de muchos, no se verá azul. Según explica la NASA, la fecha del fenómeno no afecta en absoluto al color, y lo más seguro es que ese día nuestro satélite luzca su gris perla habitual.

Seguir leyendo

Resistencia Cultural

Banda de rock dio un concierto y todos los participantes escucharon desde burbujas

Miriam Martín

Publicado

on

Los cambios vertiginosos que el coronavirus le imprime a la sociedad contemporánea no dejan de llamar la atención y hasta hace unos meses esta realidad solo era pensada en producciones de ciencia ficción.

Sin embargo el dinamismo de la pandemia obliga a adaptarse para poder continuar con una vida lo más normal posible. Y es en este marco en el que la banda estadounidense The Flaming Lips llevó adelante en Oklahoma un concierto el pasado lunes en el que literalmente los integrantes del grupo y los espectadores se encerraron en burbujas.

Según lo señalaron los propios organizadores, el concierto en realidad se trató de una suerte de prueba para indagar la posibilidad de llevar adelante en el futuro encuentros de este tipo, si es que el covid no logra erradicarse en lo inmediato.

Así es como en el recital de The Flaming se contó con la presencia de 100 fanáticos y tanto ellos como los integrantes del grupo contaron con una burbuja plástica individual en la que se introdujeron y permanecieron allí durante todo el show.

El líder de la formación, compartió en sus redes parte de la atípica performance y se mostró exultante por la posibilidad de llevar adelante presentaciones sin riesgos sanitarios.

Así Coyne aseguró que “Me gusta cómo se ve esto, porque puedes emocionarte tanto como quieras, puedes gritar tanto como quieras, simplemente no puedes infectar la persona a tu lado”.

Seguir leyendo

Resistencia Cultural

“Balcón Rock” Conciertos en hoteles sin salir de la habitación

Miriam Martín

Publicado

on

Málaga cuenta con muchos complejos hoteleros con jardines fantásticos rodeados por las habitaciones de los huéspedes. Son espacios grandes en los que se puede ubicar un escenario para conciertos, y donde el público no tiene ni que moverse de su estancia para poder escuchar la música.

Conciertos en jardines de hoteles con el público ubicado en balcones de sus habitaciones es la original propuesta surgida en la Costa del Sol como alternativa a las limitaciones que impone la pandemia del coronavirus, una iniciativa llamada “Balcón’ Rock” que tiene su primera cita el 24 de octubre.

Evitan así la desaconsejable aglomeración de personas y se respeta de manera rigurosa la distancia de seguridad exigida por las autoridades sanitarias, aseguran los promotores, que mantienen que la música será “el pretexto perfecto para volver a llenar de vida los hoteles” de la zona, “gravemente perjudicados por esta crisis”.

La entrada a los conciertos se ofrece de forma indivisible con la reserva de la habitación con balcón que se ocupe durante la actuación, unas terrazas convertidas en “nuevos anfiteatros”.

“Pasar una noche en una habitación de un excelente hotel de la costa malagueña, desde cuyo balcón poder disfrutar de un singular concierto de tu artista preferido, puede resultar una propuesta irresistible para muchos”, afirman y destacan que ello sería “con la garantía sanitaria que ofrece este original formato”.

Destacan que “seguridad, impulso al turismo, cultura y ocio de calidad son los principales pilares en los que se basa ‘Balcón’ Rock’“.

En la coyuntura de la pandemia, los impulsores consideran que las propuestas turísticas y culturales deben reformular su oferta para adaptarse a los protocolos higiénico-sanitarios actuales y dar una respuesta de fiabilidad a la demanda del sector.

Añaden que “reinventarse” debe ser la forma de afrontar la complejidad de los nuevos tiempos y “dar continuidad a la enorme tradición turística” de este destino.

La iniciativa proyectaría “una imagen muy positiva de la Costa del Sol como destino seguro e innovador” y reflejaría que el sector turístico “sabe adaptarse a las adversidades para brindar a sus visitantes una oferta de ocio fiable y atractiva”.

Los organizadores recuerdan que el Observatorio Turístico de la Costa del Sol resalta que el ocio es una de las principales motivaciones de los turistas que llegan al destino y se sitúa entre los aspectos más valorados por los visitantes.

Junto a los beneficios económicos directos que reportaría “Balcón’ Rock” a los hoteles participantes al aumentar sus reservas, la celebración generaría un importante impacto indirecto tanto en la hostelería como en el comercio de las localidades donde se desarrolle.

Los promotores tienen experiencia en este tipo de eventos, entre ellos el festival “Rockin’ Race Jamboree”, en Torremolinos (Málaga), con casi treinta años de trayectoria.

Tres bandas de ritmos retro americanos recrearán los sonidos del mambo, “rhythm blues”, “soul” o “rock and roll”: “TT Syndicate”, “Tito Ramírez” y “Pike Cavalero”.

El VIK Gran Hotel Costa del Sol, un cuatro estrellas en primera línea de playa en Mijas (Málaga), se transformará en auditorio para esta musical ocasión.

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas