Connect with us

Provinciales

Aumentó el Peaje en la Provincia

Publicado

on

Ente Control de Rutas estableció que desde el viernes rige un aumento del 35% en promedio en los peajes provinciales. 

A pesar de que el aumento promedio es del 35%, en la categoría 2, que es la que incluye a los autos y por ende afecta a una mayor cantidad de usuarios, la suba es mucho mayor y llega al 60%, llevando la tarifa a $80.

“El subsidio de Nación sigue haciéndose esperar y el Gobierno provincial, a través del Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, asume todos los gastos respecto a seguridad vial, operación, administración y costos de mantenimiento y arreglo de las rutas. Por este motivo, se hace necesario renovar las tarifas. El incremento se debe al porcentaje de aumento en las tarifas de combustible y energía, sumado a los tarifazos de Nación y la inflación que no baja”, justificaron desde el Gobierno.

La resolución Nº106/19 del Ente Control de Rutas con las nuevas tarifas comenzaron a regir a partir de la hora cero del viernes.

Pero con la Tarjeta Sanluiseña todos los puntanos podrán disfrutar de sus beneficios y ahorrar hasta un 50% en la tarifa del peaje. Desde el Ente Control de Rutas recuerdan que el plástico se obtiene de manera gratuita en cualquier peaje o en las oficinas ubicadas en planta baja del edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo. Cabe recordar que además se puede utilizar la tarjeta CIPE 3.0.

Provinciales

La Provincia aguarda la llegada de nuevas dosis para continuar con el plan de vacunación

Publicado

on

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, se mostró expectante por el arribo de nuevas vacunas al país y solicitó a la comunidad que se comprometa e inscriba en el registro de vacunación voluntario.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Alberto Rodríguez Saá: “La vacuna es una enorme esperanza para el mundo, la Argentina y la provincia”

Publicado

on

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió este lunes la primera dosis de la Sputnik V. “Vacunarnos va a permitirnos participar plenamente sin el peligro de contraer la enfermedad”, señaló el primer mandatario puntano. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Rosa Dávila: “Una de nuestras grandes estrategias siguen siendo los operativos de hisopados para cortar la cadena de contagios”

Publicado

on

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, ratificó que “estamos realizando gran cantidad de testeos para detectar rápidamente si hay casos positivos, a los fines de aislar a esas personas y a sus contactos, ya que es la forma más efectiva de cortar la cadena de contagios. Frente a esto podría decirse que se ha alcanzado una estabilidad, en la que hay cantidad de casos estables desde hace varios días”. (más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas