Connect with us

Provinciales

“Asistencia en Crisis”: implementan un servicio virtual de apoyo y contención psicológica

Servicio Informativo

Publicado

on

Lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, este martes. La iniciativa del Gobierno provincial, impulsada con el Colegio de Psicólogos de San Luis, es para todas las personas en aislamiento social obligatorio que así lo requieran. Hay 200 profesionales disponibles desde este miércoles.

Este martes, durante el anuncio del nuevo servicio, Rodríguez Saá señaló además que los casos positivos de coronavirus están bajo la asistencia del Servicio de Salud Mental del Hospital San Luis.

La jefa del Programa de Gestión de Políticas en Salud Mental del Ministerio de Salud, Daniela Pollacchi, detalló que el acompañamiento comprende a situaciones en aislamiento social, cuarentena por viaje, bajo cuarentena familiar, aislamiento por sospecha de contagio y aislamiento hospitalario estricto por confirmación de contagio.

Pollacchi, encargada de coordinar la modalidad, aclaró que “se trata de una asistencia en crisis para casos de emergencia, a demanda de la población, y que es diferente a la psicología clínica”.

El Servicio de Apoyo y Contención Psicológica se puede solicitar al +54 266 445 2000 / +54 266 445 2010, por correo electrónico emergencias.psico.sanluis@gmail.com o mediante la página de Facebook del Colegio de Psicólogos de San Luis: https://www.facebook.com/Emergencia-psico-San-Luis-109703380665528/?ref=br_rs

Quienes se comuniquen completarán un formulario. Luego, los profesionales responderán, dando prioridad a las situaciones más urgentes.

Provinciales

Sacan montículos de tierra de los ingresos a Tilisarao

Mario Díaz

Publicado

on

Después del anuncio del gobernador y la vuelta a fase 5 en el norte provincial, este viernes muy temprano comenzaron los trabajos en los distintos accesos de Tilisarao. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Alberto Rodriguez Saá aceptó las renuncias de Corvalán y Cobo al Superior Tribunal de Justicia

Mario Díaz

Publicado

on

El miércoles, 8 de julio, fueron firmados los decretos por los cuales el gobernador aceptó formalmente las renuncias al cargo de ministros del Superior Tribunal de Justicia de Martha Raquel Corvalán y Carlos Alberto Cobo. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Toda la provincia se encuentra en Fase 5 de distanciamiento social y obligatorio: se habilitó el turismo interno

Servicio Informativo

Publicado

on

Lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, este jueves durante el reporte sobre coronavirus. La decisión fue tomada por el Comité de Crisis basándose en los buenos resultados de los estudios de prevalencia realizados en el norte provincial luego de que se confirmase el fin de semana pasado un caso positivo de COVID-19 en Tilisarao y a la cercanía con Traslasierra, zona que actualmente atraviesa un brote. (más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas