Connect with us

Agropecuarias

Anuncian la exportación de 15 mil toneladas de alfalfa para 2021 desde San Luis

Servicio Informativo

Publicado

on

Foto ilustrativa (internet)

La venta de 15 mil toneladas de alfalfa a Qatar, como una segunda etapa en las exportaciones que se concretaron con la llegada de 133 toneladas compactadas y enviadas a ese país como muestra por el gobierno de San Luis, fue anunciada por el jefe del Programa Agrozal de la ciudad de Villa Mercedes, Alejandro Marín.Según se informó oficialmente, la operación beneficiará a productores de la Cuenca del Morro incluidos en el Plan Alfazal, con el que se estimula este cultivo para contrarrestar los excesos hídricos de la zona, quienes para cubrir esa demanda deberán cultivar unas 6 mil hectáreas de ese forraje.

“Estamos muy entusiasmados con esto, ya que el domingo nos avisaron que el buque allá llegó el miércoles pasado y que estaban muy conformes con las condiciones en las que llegó la mercadería”, expresó el funcionario.

“Ya teniendo una idea de cuáles eran las exigencias internacionales, empezamos a clasificar y encontrar mercados; tomamos contacto con la gente de Qatar y enviamos una prueba, que son estas 133 toneladas que llegaron bien, por lo que ahora seguiremos con un contrato de 15 mil toneladas a entregar el año que viene”, aclaró Marín.

El funcionario recordó que, inicialmente, el plan contemplaba comprar alfalfa a productores de la Cuenca del Morro pero, al abrirse más mercados, lo hicieron con agricultores del Valle del Conlara, “con la enorme demanda internacional y la capacidad operativa de la planta es un plan que se puede extender a toda la provincia”, destacó.

Marín adelantó que productores de Córdoba y La Pampa recibieron pedidos para prestar el servicio de compactado, y destacó que la ventaja que tiene San Luis en relación con otras plantas del país es que está “inserta en la Zona de Actividades Logísticas, con acceso al tren lo que abarata mucho el costo de logística”.

El Plan Alfazal fue lanzado por el Gobierno provincial hace dos años y en enero pasado se puso en funcionamiento la planta compactadora de alfalfa en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que permitió acondicionar el forraje para exportación que el Estado puntano compró a los productores.

Agropecuarias

FERTEC Cumple 15 años apostando a la tecnologia y el crecimiento, lo celebra con el nacimiento del Grupo Nort

Servicio Informativo

Publicado

on

A tan solo 15 años de que Lisandro Tron comenzara a hacer realidad su sueño construyendo las primeras fertilizadoras y fundara Fértil Tecnologías (hoy Fertec), nace el Grupo Nort, un holding de empresas de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, que se unen para liderar negocios de alcance global, desafiar límites y potenciar valores como la sustentabilidad, la innovación y la tecnología. (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

Bayer contribuye a transformar el sistema alimentario a través de la innovación en la agricultura

Servicio Informativo

Publicado

on

A pesar de los desafíos planteados por Covid-19, Bayer confirma un progreso significativo en sus compromisos de sustentabilidad. Las iniciativas de carbono altamente innovadoras están redefiniendo el valor de la agricultura al recompensar a los agricultores por generar créditos de carbono al adoptar prácticas climáticamente inteligentes. Lanzamiento mundial de VITALA, el revolucionario primer híbrido de maíz de baja estatura en México, para ayudar a los agricultores a producir más, utilizando menos recursos. (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

Covid-19 y alimentos: pensando un sistema productivo resiliente

Servicio Informativo

Publicado

on

En el marco del Diálogo por el Futuro de la Agricultura, que organiza Bayer, diferentes integrantes de la cadena global de producción alimentaria analizaron, desde distintos continentes, los desafíos que plantea la pandemia al sector. (más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas