Connect with us

Resistencia Cultural

Daltónicos, como fue presentar su último disco “Antídoto” en medio de la pandemia

Miriam Martín

Publicado

on

Una de las legendarias bandas del ambiente del rock en San Luis, presentó su nuevo disco en medio de la pandemia, un disco con cinco canciones que agradó a sus seguidores y que a pesar de ser una experiencia diferente, pudieron llegar al público a través de la música, como siempre.

El pasado 24 de abril, Daltónicos  presentaba su nuevo material, “Antidoto vol.1” a través de las plataformas digitales debido a la situación presente que afecta al mundo, Covid-19. Un disco que fue grabado entre los meses de octubre y noviembre del año 2019,en Casa de la música y que cuenta con cinco canciones. La presentación se hizo esperar ya que la intención de la banda era, como de costumbre, realizarla con su público y ver la reacción de las personas con las canciones nuevas, pero al ver que eso no iba a ser posible, la ansiedad por sacar a luz este nuevo trabajo, ganó la partida y decidieron, junto a la firma discográfica, llevar a cabo el lanzamiento de manera virtual.

“Estuvo bueno, tuvo mucha repercusión, mucha gente lo vio, tuvimos muchos comentarios, todavía no escuche alguien que me diga que no le gustó” afirma Marcelo “Pompón” Parosky, cantante y guitarrista de la banda, entre risas y asombrado por la reacción de la gente, que sin duda alguna disfrutó de cada canción e incluso hicieron saber a los músicos que es uno de los mejores trabajos realizado por la banda.

Un trabajo un poco diferente, en el que las letras y la composición cambiaron un poco, pero sigue manteniendo su esencia, una base con letras simples que la gente puede entender fácilmente, aunque algunas no son tan directas y cada cual puede interpretarlas a su manera.

Siguiendo la línea de los discos anteriores, “Atómico” e “Inmune”, en la cual pretenden demostrar los efectos de la música al momento de escucharla, decidieron ponerle el título “Antídoto” siendo este una forma de salvación y liberación, en tiempos difíciles, coincidiendo justo con la pandemia que encerró a millones de personas y una de las formas mas utilizadas para pasar el tiempo fue la música.

La banda que cuenta con 21 años de trayectorias, tiene planificada muchas actividades a futuro y el disco puede escucharse y disfrutarse en todas las plataformas digitales.

Resistencia Cultural

Una voz mercedina que recorre el mundo

Miriam Martín

Publicado

on

Fernando Zavala, un locutor nativo de la ciudad de Villa Mercedes, portador de una de las voces mas elegidas por el mundo de la publicidad, estuvo en diálogo con La Mañana Perfecta y contó sobre sus comienzos y como fue creciendo su carrera profesional. Hoy es la voz de las publicidades de Playboy, pero lo podemos escuchar en innumerables spots al rededor del mundo. Es el dueño de una amplia trayectoria y muchos éxitos.

 

Seguir leyendo

Resistencia Cultural

Los artesanos ya tienen su “almacén de arte” en el centro

Miriam Martín

Publicado

on

Ayer por la mañana, la Comisión de Artesanos de la ciudad de Villa Mercedes, recibió la llave del nuevo almacén de arte  donde a partir de la semana que viene podrán comenzar a vender sus artesanías. Casa de la Cultura, Urquiza casi Pedernera, es el lugar en el cual se instalarán y podrán trabajar con todas las medidas correspondientes, según los protocolos dictaminados por el gobierno. Muy feliz y con muchas ganas de comenzar a vender, Carolina Ortiz, en diálogo con La MañanaPerfecta, contó como funcionará el nuevo almacén de arte.

Son nueve las artesanas que están llevando adelante este proyecto y después de mucho trabajo y papeleo, pudieron conseguir la aprobación del Comité de Crisis para poder comenzar a trabajar. Antes de esto comenzaron con las ferias virtuales debido a la crisis sanitaria, que continuará de igual manera acompañando al almacén.

 

Seguir leyendo

Resistencia Cultural

Gabriel Rodolfo Raies, una de las historias vivientes del automovilismo argentino

Miriam Martín

Publicado

on

Fotos: Chiche Herrera

En diálogo con LV15, el ex piloto Gabriel Rodolfo Raies, recordó grandes momentos y anécdotas vividas en la provincia de San Luis, como el campeonato de Potreo de los Funes y la Calle Angosta. Nombró a sus amigos y su enfrentamiento con Traverso, a quien considera su amigo. Contó también sobre su trayectoria y como ve hoy el automovilismo. El deportista brindó una entrevista sin desperdicio alguno, con humor y mucha emoción.

 

 

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas