Connect with us

Provinciales

Ante muestras positivas de rabia, se activaron los protocolos para la protección de las mascotas

Servicio Informativo

Publicado

on

Murciélagos capturados en la ciudad de San Luis, fueron enviados al Instituto Antirrábico de Córdoba e informaron que hay virus circulante. Zoonosis comenzó a trabajar en la vacunación de perros y gatos. A los propietarios de mascotas, se les recomienda tener al día la vacuna contra la rabia en sus animales.

“Habíamos enviado unas muestras de murciélagos capturados en la ciudad capital al Instituto Antirrábico de Córdoba y este jueves nos informaron que son murciélagos positivos al virus rábico”, le dijo a ANSL, Horacio Orona, jefe del Servicio de Zoonosis dependiente del Ministerio de Salud.

Zoonosis hace vigilancia de dicha enfermedad, a través del Programa Nacional de Rabia, enviando muestras, cuando aparecen murciélagos en algunas zonas o de algunos animales con enfermedades nerviosas, para analizar y ver si hay virus circulante en la provincia.

“Es importante aclarar que este es un murciélago que circula en colonias, está en todas las grandes ciudades. Es un animal urbano, es insectívoro: se alimenta solamente de insectos o sea que cumple un rol muy importante en la ecología y el medioambiente, y es muy raro encontrarlo de día, en este caso, lo hallaron de día, se lo capturó y se lo analizó”, destacó Orona.

El médico veterinario señaló que la activación del protocolo consta de hacer una vacunación a todos los perros y gatos en un radio de 200 kilómetros de donde se encontró al animal infectado.

Horacio Orona aclaró: “Este murciélago es muy difícil que pueda agredir a una persona o un animal, solamente puede llegar a morderlo si se lo quiere agarrar, y éste, en su estado de enfermedad, puede agredir a la mascota”.

“Ya se está trabajando para organizar la vacunación y a aquellas personas que tienen mascotas, se les recomienda cumplir con el calendario de vacunas que es obligatoria dentro del cronograma nacional”.

Ante un murciélago que se pueda encontrar de día (cosa que no es normal o frecuente), el jefe del Servicio de Zoonosis instó a llamar al Ministerio de Salud a través de la Autopista de la Información 4452000 (interno 3090) donde se recibirá asistencia y asesoramiento.

Provinciales

“Quienes estén en condiciones deberían volver a clase con obligatoriedad”

Miriam Martín

Publicado

on

En diálogo con La Mañana Perfecta, Jorge Lazzarini, Secretario General de UDA, dijo que ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión con el ministro de educación, donde les presentaron el protocolo que el gobierno está armando para el regreso a clases. También manifestó que no está de acuerdo con que no sea obligatoria la vuelta a las aulas y contó que las encuestas hechas por parte del ministerio dijo que un 70% de los docentes están en condiciones de volver y el 30% restantes están en el grupo de riesgo.

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Qué se puede y que no en la provincia

Mario Díaz

Publicado

on

Graciela Sarmiento, referente del Plan Covid 19 en San Luis explicó, en comunicación con “La Mañana Perfecta”, que el DNU es una ley y la provincia decidió acompañar.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

“Se tendría que haber extendido el plazo de refinanciación”

Miriam Martín

Publicado

on

En el mes de abril se realizó la refinanciación de las tarjetas de créditos con un plan de 12 cuotas de las cuales 3 son de gracia y ya vencieron.  Sandra Gonzales, de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, en comunicación con La Mañana Perfecta, dijo que el banco central debería repensar y extender el plazo.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas