Connect with us

Provinciales

Analizarán la habilitación de actividades deportivas y visitas familiares

Servicio Informativo

Publicado

on

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, adelantó que esta flexibilización podría anunciarse el viernes próximo, después de analizar los resultados de la mayor circulación social generada a partir de la apertura de varias actividades comerciales.

“Estamos hablando con los intendentes y con la sociedad en general para ver qué más podemos flexibilizar o abrir”, anunció este lunes el gobernador de la provincia, pero para ello, dijo, “tenemos que medir estos días que se ha multiplicado el acercamiento entre las personas, al haber habilitado tantas actividades”.

Rodríguez Saá explicó que si esto sigue funcionando, como hasta ahora, habrá una cantidad de días acumulados “donde las cosas nos estarían saliendo como las pensamos, y sin sobresaltos; si esto sucediera así, el viernes, estaríamos anunciando la apertura de otras actividades, como las deportivas con trabajo más individual, aunque ninguna con público”.

También, anticipó que se habilitarían las visitas familiares y de amigos íntimos, bajo un protocolo y en el “horario del sol”, evitando que las enfermedades como las pulmonares se confundan con el coronavirus y generen una gran cantidad de sospechosos a analizar por día.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, agregó que todos los virus respiratorios que son normales en esta época, tienen una clínica y presentación similar al del COVID-19.

“Si bien en este momento tenemos muy pocas chances de tener coronavirus porque hay control de límites y otras medidas, un indicador para nosotros de si se cumplió el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos y el alcohol en gel es que no aparezcan los virus respiratorios porque tienen las mismas medidas de control”, explicó.

“Si el pico de sospechosos fuera muy alto en estos 14 días que cumpliríamos con la primera liberación que hemos hecho, nos indicaría que no estamos respetando las normas”, advirtió Zanglá.

Provinciales

“Quienes estén en condiciones deberían volver a clase con obligatoriedad”

Miriam Martín

Publicado

on

En diálogo con La Mañana Perfecta, Jorge Lazzarini, Secretario General de UDA, dijo que ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión con el ministro de educación, donde les presentaron el protocolo que el gobierno está armando para el regreso a clases. También manifestó que no está de acuerdo con que no sea obligatoria la vuelta a las aulas y contó que las encuestas hechas por parte del ministerio dijo que un 70% de los docentes están en condiciones de volver y el 30% restantes están en el grupo de riesgo.

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Qué se puede y que no en la provincia

Mario Díaz

Publicado

on

Graciela Sarmiento, referente del Plan Covid 19 en San Luis explicó, en comunicación con “La Mañana Perfecta”, que el DNU es una ley y la provincia decidió acompañar.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

“Se tendría que haber extendido el plazo de refinanciación”

Miriam Martín

Publicado

on

En el mes de abril se realizó la refinanciación de las tarjetas de créditos con un plan de 12 cuotas de las cuales 3 son de gracia y ya vencieron.  Sandra Gonzales, de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, en comunicación con La Mañana Perfecta, dijo que el banco central debería repensar y extender el plazo.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas