Connect with us

La Ciudad y Región

Alerta en Fraga por un caso sospechoso de Covid-19

Published

on

Foto ilustrativa

En la localidad se han activado los protocolos debido a que una persona de sexo femenino presentaba síntomas afines a la enfermedad. En estos momentos se encuentra aislada bajo monitoreo médico, pero el fin de semana había mantenido contacto con otras personas.Debido a esta situación, la empresa Orbis tomó conocimiento que dos empleados fueron licenciados por haber estado en contacto con esta personas.

El comunicado al personal es el siguiente:

Hoy, en horas de la tarde, dos de nuestros operarios nos informaron que durante el fin de semana incumplieron con las recomendaciones básica de prevención para Covid- 19, bebieron del mismo vaso con una persona (ajena a la empresa), que posteriormente fue declarada como caso sospechoso y está en cuarentena.

Esta falta grave de prevención los convierte en contacto estrecho de un caso sospechoso según nuestro protocolo de actuación para casos sospechosos  y según el protocolo de la provincia aplicado por el centro de salud de Fraga, por lo cual se ha decidido:

Licenciar por 48 horas, a estos 2 operarios y su grupo familiar para que realicen una cuarentena hasta coordinar nuevas acciones con el Centro de Salud de Fraga.

Realizar un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección del sector afectado.

Finalmente, solicitamos nuevamente al personal, cumplir fuera y dentro de la empresa, con todas las recomendaciones y medidas de prevención publicadas y difundidas para evitar contagios de Covid-19 que pongan en riesgo la salud y la fuente de trabajo de todos los empleados de Orbis.
Oficina de Recursos Humanos.

La Ciudad y Región

Día de la Tierra: reforcemos la necesidad de un Nuevo Acuerdo Global por la Naturaleza y las Personas

Published

on

Por Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Aunque por ley, se considera como actividad esencial, los gimnasios no están habilitados para funcionar

Published

on

Foto ilustrativa

Federico Dalio, propietario de un gimnasio local, en diálogo con LV 15, dijo que no entienden la medida tomada por el comité de crisis, cuando en noviembre del año pasado se la declaró como esencial en la provincia de San Luis y recordó que ellos cuentan con los protocolos más severos.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

UPrO capacitará a trabajadores de Cooperativa de Merlo 

Published

on

Con la presencia del Vice Gobernador de la Provincia de San Luis Eduardo Mones Ruiz, las integrantes de la Cooperativa de Agua recibieron a las autoridades de la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón. También asistieron al evento el Intendente Municipal Juan José Álvarez y representantes del Concejo Deliberante merlino.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas