Connect with us

Provinciales

Alberto Fernández: “Prefiero que terminen seis meses mas tarde las clases a que se enfermen”

Published

on

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “es muy posible que se cambie el calendario escolar” de este año y sostuvo que prefiere “mil veces que los chicos terminen seis meses más tarde sus estudios a que se enfermen o enfermen a otros”.

Al hablar esta mañana con la radio AM 1110, Fernández indicó que “es muy posible que se cambie el calendario escolar” y se preguntó: “¿Qué le puede pasar a los chicos si terminan seis meses más tarde sus estudios?. Yo prefiero mil veces eso a que se enfermen o enfermen a otros”.

“Yo me doy cuenta que para muchos padres y madres que trabajan tener a los hijos sin clases es un cambio en la rutina, y eso es un problema, pero necesitamos que los chicos sigan sin clases”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, el Presidente analizó: “Si revisás los números globales, el virus mata al 1% de los menores de 50 años. Si yo digo esto, alguien puede pensar que el riesgo es muy bajo. El problema es que muchos de estos infectados contagian a los adultos mayores”.

“Los chicos pueden sobrellevar muy bien la enfermedad pero pueden ser transmisores y, en el colegio, un chico infectado puede infectar a muchos”, subrayó el mandatario.

En ese marco, señaló además que “los chicos del secundario que tienen que tomar un colectivo para llegar al colegio, y los medios de transporte son un medio ideal para propagar el virus”.

En este sentido, recordó “los casos de jóvenes que vinieron de viaje e infectaron a sus abuelos que luego murieron” y sostuvo que “esos jóvenes ahora se sienten muy mal”.

“Tenemos que cuidar esas cosas y los chicos tienen que entender que ha llegado la hora de quedarse en casa”, concluyó.

Fuente: Telam

Provinciales

Fraga cumple hoy 115 años

Published

on

Otro cumpleaños fuera de lo común, sin bombas de estruendo, banderas, desfile de su gente, ni bailes por todo lo estamos pasando en esta pandemia. Triste por los enfermos y los que han partido!
Por eso trato de recordar un poco su historia.
El pueblo fue bautizado con ese nombre, en claro homenaje al coronel Manuel del Tránsito Fraga, destacado militar del Ejército Argentino que murió el 22 de setiembre de 1866. Fraga había combatido en Yatay, Uruguayana, Paso de la Patria, Estero Bellaco, Tuyuty y Yatayti Cora. También había participado de las batallas de Pavón y Cepeda según se desprende de la historia, el fortín estaba emplazado entre Paso del Molle y Paso de las Piedritas, y era el último bastión civilizado de la zona oeste.
El Fortín de Las Piedritas era un simple rancho de dos aguas, con paredes de quincha y techos de paja asentada en barro, con su frente a campo abierto, sin otra ventaja que la de mantener despejado el horizonte.
Finalmente y después de años, el pueblo fue fundado el 5 de mayo de 1906 por el gobernador Benigno Rodríguez Jurado, quien firmó el decreto que declaró “formado el pueblo”.
Aunque ya la estación de trenes existía con la llegada del Ferrocarril, cuando construyeron la estación de trenes, andenes y se colocaron los tanques de agua para las máquinas a vapor.
Con el arribo del tren, llegó el progreso, instalaron comercios Blas Antola, Ernesto Panini, Amadeo Pedranzani, Hernán Jhonson, José Ali y José Staurini. En 1913, el subcomisario Andrés Rodríguez le compró una propiedad a don José Panza y comenzó a construir un hotel que abrió sus puertas en agosto de 1924. Era amplio y lujoso, su interior fue decorado por un pintor chileno. Durante años, fue el sitio preferido de quienes visitaban Fraga, donde los descendientes lo hemos transformado en un Museo para resguardar nuestra historia.
Escrito por el profesor Hector Zill

Continue Reading

Provinciales

Este martes se registraron 586 casos positivos de Coronavirus

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron un total de 3.146 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

“No queremos volver a una fase 1”

Published

on

Lo dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá y agregó que si seguimos con esta responsabilidad social tenemos mucha esperanza de que podemos seguir en esta fase actual y esperando completar la vacunación para que esta situación disminuya o se amesete lo más posible”.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas